"'Rescatan' a niños de la explotación"

"Agentes de Tránsito resguardan a dos menores que, utilizados por su madre, vagaban por la Obregón"
06/11/2015 06:08

    Anoche, los agentes de Tránsito Jorge Luis Rosas y Luis Manuel Santos Fragoso no se detuvieron a dar auxilio en algún incidente vial, más bien a apoyar a dos niños, aparentemente explotados por su madre, quienes transitaban solos por la avenida Álvaro Obregón.
    Los pequeños venían de pedir dinero de la Plaza Forum vestidos con short, camisetas y descalzos, pero a los conductores de una ambulancia les llamó la atención que a las 19:50 horas estuvieran caminando por la esquina de Ignacio Zaragoza y Álvaro Obregón, rumbo a La Lomita.
    Los agentes Rosas y Santos, quienes conducían la patrulla 0989, fueron requeridos para observar a los dos pequeños, quienes podrían ser víctimas de explotación.
    Al acercarse, el pequeño Kevin "N", de aproximadamente 5 años, accedió a detenerse ante el llamado del agente, pero su hermano Jesús Manuel "N" se echó a correr. El miedo lo hizo andar.
    Frente a Catedral fue alcanzado por los agentes, quienes los detuvieron para prestarles auxilio, pero Jesús se puso a llorar y tardó en informarles que su mamá los había enviado al Forum a pedir dinero y que venían desde el sushi de La Lomita.
    Habían pasado 15 minutos aproximadamente desde que los habían visto, pero el susto les impedía sentir confianza de los agentes.
    "Ya no me acuerdo", respondía Kevin al preguntarle el nombre de su madre.
    Rosas y Santos se trasladaron a la calle de Obregón y Juan de Dios Batiz, lugar donde su madre pide dinero y donde supuestamente los esperaría, pero no la encontraron.
    Personal que labora en los alrededores del lugar dijeron que su progenitora tienen su residencia en la Colonia Buenos Aires.
    Los agentes recibieron órdenes de trasladar a los pequeños a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Bachigualato donde definirían dónde pasarían la noche y canalizar el caso al DIF.