"Rescatan reloj antiguo que donó Porfirio Díaz"
CONCORDIA._ Una reliquia importante tiene el Palacio Municipal: el reloj antiguo francés de 1908, donado por el Gobierno de Porfirio Díaz; el mismo que fue reconstruido y el que ahora marca las horas.
El Alcalde Raúl Díaz Bernal señaló que aunque el reloj ha formado parte de la vida cotidiana del pueblo, estaba abandonado en un rincón del techo de Palacio Municipal, por lo que ante los festejos del Bicentenario de la Independencia de México se decidió rescatarlo y enviarlo a Zacantlán, Puebla.
"El reloj nació cuando nació este Palacio y se acerca ya un Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia por lo que lo mandamos a Puebla, es un reloj antiguo que fue donado por el Gobierno de Porfirio Díaz; es distribuido por una casa mexicana que se llamaba en esos tiempos Esmeralda; el reloj antiguo original ya se fue colocado en su lugar", dijo.
La idea es que en el marco del Centenario de la Revolución Mexicana y Bicentenario de la Independencia, la reliquia pueda ser admirada por quien quiera visitarlo; estará en el balcón del Palacio Municipal.
"Como concordenes nos interesa conservarlo porque es una reliquia y aparte que los visitantes lo admiren y por la antigüedad que tiene de 102 años enmarca el funcionamiento en los festejos", expresó Díaz Bernal.
"Se reconstruyó ese reloj, mismo que tiene un valor económico de 250 mil pesos, pero no es el valor económico, sino el valor histórico, sino la identidad de ese reloj con nuestro pueblo", señaló.
La inversión para la reconstrucción fue 45 mil pesos.
"Como concordenes nos interesa conservarlo porque es una reliquia y aparte que los visitantes lo admiren y por la antigüedad que tiene de 102 años enmarca el funcionamiento en los festejos".
Raúl Díaz Bernal
Alcalde