|
"Futbol"

"Resguarda con celo la portería sinaloense: Rocío Jacqueline Pérez"

"La portera de la categoría infantil mayor femenil sólo permitió un gol ante la insistencia de las sonorenses"
07/11/2015 10:59

    Deyanira Guzmán

    La portera de la selección sinaloense de la categoría infantil mayor femenil soportó la artillería constante de las sonorenses quienes lucharon por anotarle un gol, pero su oportuna aparición no lo permitió y fue hasta el minuto 59 del partido y en una jugada muy reñida en el área chica que lo lograron.
    Rocío Jacqueline Lambaren aseguró que su posición de portera le da una mayor responsabilidad para el equipo; sin embargo, dijo que hará todo lo posible para que los balones no lleguen a las redes en contra de la selección de su estado.
    "Me gusta mucho porterear y sí quiero que Sinaloa salga bien en esta categoría tengo que hacer bien mi trabajo, por mi parte haré todo mi esfuerzo para que esto suceda y no permitiré que los balones entren en mi portería", comentó.
    La deportista señaló que en sus 6 años como futbolista los ha pasado bajo los tres palos de la portería, ya que le gusta la adrenalina y la pasión que se vive en esta posición en el momento de los partidos.
    "Disfruto mucho mi posición, me encanta tirarme a tapar una bola y sacarla del área chica, aquí se viven las mejores emociones, me gusta ver a las jugadoras contrarias cuando vienen hacia mi con la finalidad de meter un gol, pero sobretodo disfruto más cuando no lo logran gracias a mi trabajo", comentó.
    Rocía Jacqueline precisó que el secreto para no permitir goles por parte de sus contrincante se encuentra en la concentración y la mirada fija al balón, pero sobretodo en tener en mente que no debe permitir la entrada de las pelotas.
    "Antes de que el balón venga yo tengo que correr y alcanzarlo para que no se meta en mi terreno, el balón es mi principal enemigo, una jugadora se fija siempre a que lado de la portería va a tirar y nosotras tenemos la obligación de seguir el balón a donde valla", indicó.
    La portera indicó que la principal motivación de estar en las olimpíadas nacionales representando a Sinaloa, es para demostrar su capacidad deportiva y ganarse un lugar dentro de algún equipo profesional.
    "Mis padres y mis compañeras siempre me han motivado para hacer muy bien mi trabajo, creo que estamos jugando bien, hubo algunos errores pero aprendimos de ellos y espero no fallar, porque sé que hay visores y mi meta es llegar a ser una profesional", señaló.