"Respalda el alcalde demanda de aeropuerto"
GUAMÚCHIL.- La demanda de un nuevo aeropuerto es muy justificable porque vendría a detonar la economía de la ciudad, por lo que se trabajará para hacerlo realidad manifestó el Alcalde Gonzalo Camacho Angulo.
Indicó que este es un proyecto que traen desde el inicio de la administración, el cual estuvieron impulsando, pero que debido a la ola de violencia detuvieron las gestiones para esperar a que se calmara la situación.
"Los comerciantes tienen toda la razón, yo estoy con ellos, se requiere que haya un aeropuerto para que la gente de los pueblos puedan venir a hacer sus compras aquí, principalmente los de la zona serrana y que tengan acceso a todos los servicios, lo que sin duda detonará la economía", aclaró.
Gabriel Díaz Arredondo, presidente de la Cámara de Comercio Organizado de Guamúchil reconoció que hay una movilización de empresarios y ciudadanos que tienen el propósito de reabrir el aeropuerto local, que está clausurado desde marzo de 2007.
Camacho Angulo externó que ya han tocado el tema con el Gobierno Federal e incluso han recibido el apoyo de los diputados federales y que el Gobierno del Estado les ha pedido un análisis del proyecto.
"Lo importante es que existe voluntad de las autoridades para tratar de abrir el aeródromo y mi compromiso, es luchar junto con los comerciantes para que se pueda cristalizar esta idea", aseguró.
"Yo no puedo decir que en este año vamos abrir el aeropuerto, porque no me gusta hacer promesas que no se pueden cumplir, pero si hacer el compromiso de que lucharemos para que antes de que termine mi administración se pueda lograr".
El Primer Edil recalcó que se ha planteado la idea reabrir el aeródromo o construir uno nuevo en otro lado, pero que lo mas viable es lo primero, ya que costaría mucho menos.
"Sería bueno que tuviéramos una pista mas grande, para que en un futuro contáramos con un aeropuerto que tuviera servicio de vuelos comerciales, y es lo que estamos viendo", argumentó.
Gonzalo Camacho enfatizó que de volver a contar con el servicio aéreo, se tendrán estrictas normas de seguridad para evitar que se contamine con los vicios de la delincuencia.
"Por supuesto que vigilaremos que el aeropuerto sea utilizado de manera adecuada, que sea para realizar las operaciones comerciales, es traslado de personas, que venga a beneficiar realmente a la comunidad y no a traer intranquilidad", subrayó.
Camacho Angulo agregó que en su momento se darán a conocer los avances que existan.