"Resurgen los asaltos psicológicos."
LOS MOCHIS.- De nueva cuenta resurgen los asaltos psicológicos en sucursales bancarias, esta vez se llevaron 30 mil pesos en efectivo.
También no cesan los asaltos a comercios establecidos y en esta ocasión se cometieron cinco robos violentos.
Los afectados son principalmente los que prestan el servicio nocturno, como gasolineras, farmacias y depósitos de cerveza.
Según información recabada en diferentes corporaciones policiacas, uno de los robos se registró a las 11:00 horas y fue en la sucursal de Banamex que se encuentra en plaza comercial Americana entre los bulevares Antonio Rosales y Rosendo G. Castro.
Hasta ahí llegó un solitario sujeto de aspecto joven, robusto, que vestía camisa gris con negro a rayas y traía una mochila de color negro al hombro, quien se encontraba en la fila y al arribar a la caja cuatro, sacó una hoja de papel y se la entregó a la cajera, el cual decía textualmente: "Esto es un asalto imbécil, no actives la pinche alarma, si no saco la pistola que traigo en la mochila y te mato, solo dame todo el efectivo o comienzo a disparar".
Y por temor a que cumpliera sus amenazas, le entregó aproximadamente la cantidad de 30 mil pesos en efectivo.
Una vez con el dinero en su poder, el ladrón salió como si nada y se encaminó hacia el estacionamiento, y nadie se percató del asalto, pensaron que había realizado un movimiento bancario normal, así como tampoco se dieron cuenta si se fue caminando o en algún vehículo.
Posteriormente se implementó un operativo en los alrededor del lugar, pero más tarde fue suspendido con resultados nulos.
Y para variar, en otros hechos similares, los ladrones cometieron cinco robos en diferentes negociaciones.
Por mencionar algunos, de acuerdo a los partes informativos, uno de ellos se llevó en la sucursal de farmacia Guadalajara que se encuentra por la calle Álvaro Obregón entre Guillermo Prieto e Ignacio Allende, donde dos personas armadas con pistolas se apoderaron de mil 500 pesos en efectivo, producto de las ventas del día, para luego darse a la fuga sin que fueran detenidos.