"Retomarán hoy obra en la Santa Rosa"

"Pretenden concluir el 22 de febrero la pavimentación de de 200 metros"
07/11/2015 15:21

    MAZATLÁN.- El proyecto de pavimentación de la Avenida Santa Rosa será retomado este jueves.
    De acuerdo con el nuevo plan de trabajo, la constructora que ganó la licitación se comprometió a iniciar con los trabajos hoy, a fin de concluirlos en febrero próximo, confirmó el director de Infraestructura, Alexis Cordero Solís.
    Específicamente son unos 200 metros los que falta de ser pavimentados, mismos que requirieron una inversión de poco más de 3 millones de pesos.
    De hecho, el terreno inconcluso ya está emparejado. Cordero Solís comentó que a pesar de la inminente Navidad, la constructora se comprometió a comenzar este día.
    El retraso de la obra iniciada en diciembre de 2008 respondió a trabajos de rehabilitación de agua y drenaje no contemplados en el plan original; para eso se tuvo que construir un puente que los vagabundos ya grafitearon.
    Esa obra se realiza con el propósito de conectar la Avenida Santa Rosa con la Avenida Óscar Pérez Escobosa; la idea es que ayude a desfogar el aforo vehicular de las avenidas Múnich y Manuel Clouthier.
    De acuerdo con la dirección de Infraestructura, este proyecto tuvo que ser replanteada ante la Auditoría para que les autorizaran recorrer la fecha de entrega, programada para este año.
    La empresa que realizará los trabajos que prevén ser concluidos el 22 de febrero de 2010, es Belco Construcciones, que ya ha trabajado en otros proyectos con el Ayuntamiento y la Jumapam.

    No pararán en San Marcos
    A pesar de los hechos violentos registrados en las inmediaciones del poblado El Guamúchil de La Noria, donde murieron personas en un enfrentamiento a balazos que duró varias horas, los trabajos de rehabilitación que se realizan en la comunidad de San Marcos continuarán su ritmo.
    El director de Infraestructura señaló que los contratistas le llamaron ayer para discutir, entre otros temas, si continuarían con el proyecto por lo sucedido el martes.
    Sin embargo, Cordero Solís comentó que quedaron en seguir con la obra, debido a que hay una distancia entre el lugar donde están trabajando y donde se tiene cercado a causa de la violencia.
    La obra se realiza en el bulevar con el fin de conectar a San Marcos con el Nuevo San Marcos.