"Retrasa Alcalde trabajo del Síndico procurador"
NAVOLATO._ Una tardanza en perjuicio de los intereses del Ayuntamiento ha causado el Presidente Municipal, Fernando García Hernández, con el retraso en la aprobación del equipo de trabajo del Síndico Procurador.
Miguel Calderón Quevedo señaló que la propuesta entregada al Alcalde el 28 de diciembre no ha sido aceptada ni denegada, a más de una semana de iniciada la administración municipal.
Para el debido cumplimiento de sus funciones, dijo, el Síndico Procurador debe contar con un abogado asesor adscrito a la Sindicatura de Procuración, y con el área de Contraloría Interna, los cuales no han sido nombrados porque el Munícipe no ha dado su aval sobre la propuesta hecha.
"Cualquier decisión tardía, que ya es tarde, irá en perjuicio del propio Ayuntamiento porque tenemos la representación judicial del Ayuntamiento para defender el daño patrimonial".
"Y tenemos a la vuelta de la esquina un importante número de litigios, sobre todo laborales, sin embargo, la tardanza irá en perjuicio de los intereses del Ayuntamiento, y eso es lamentable", comentó.
La semana anterior, la oficina del Síndico Procurador permaneció cerrada por falta de personal, y ayer continuaban acéfalos los encargos del equipo de trabajo del funcionario.
Calderón Quevedo pronosticó que en los primeros tres meses de la administración, el 85 por ciento de los litigios serán de carácter laboral, además de estar pendientes los casos que tienen que ver con la recuperación del IVA, los del IMSS, la demanda de Altya y el litigio contra Nuevo Altata.
"Por lo anterior, se sugiere darle mayor fortaleza al área de defensa jurídica de los intereses del Ayuntamiento con el objetivo de disminuir el impacto negativo en las finanzas públicas".
El funcionario reconoció que estar supeditado al aval de García Hernández para el nombramiento de su equipo de trabajo, le resta fuerza a esa figura jurídica que busca ser un contrapeso del Alcalde.
También, agregó, que el Munícipe contradice con ese retraso el eslogan de su gobierno que es a trabajar por Navolato, cuando lo que está haciendo es detenerlo.
Niega retraso
En tiempo y forma se están haciendo los nombramientos de todos los directivos y no se buscan al gusto del Presidente Municipal, aseveró Fernando García Hernández.
"No hay ningún retraso. En la revisión de las gentes estamos haciendo, estamos en tiempo y forma. Aquí no estamos buscando (personal) al gusto del Presidente Municipal, aquí es a la respuesta que tiene que tener a la ciudadanía navolatense. Ese es el objetivo", comentó.