"Revela Robben que aún duele Final perdida ante España"
MÉXICO (NTX)._ El delantero Arjen Robben reveló que perdura en la Selección de Holanda el dolor tras la derrota en la Final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, y más cuando él tuvo la oportunidad de marcar antes y dar a su país la primera corona.
"Cuando estas cerca de ganar la Copa del Mundo
ese dolor quedará por siempre", expresó al diario holandés "Sp!ts" al recordar la derrota por 1-0 ante España.
Curiosamente, holandeses y españoles se enfrentarán este viernes en el debut de ambos en la Copa del Mundo Brasil 2014, en partido a desarrollarse en la Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía.
Es obvio que no le ve tintes de revancha a este encuentro.
"Eso sólo es posible si los dos nos vamos a la siguiente ronda y nos vemos en la final. Sólo así sería una revancha, de otra forma, no", indicó.
Arjen Robben quedó en aquella final en un mano a mano con el portero Íker Casillas, el neerlandés disparó por abajo y el español salió para rechazar con los pies y eso significó mucho para la tercera final perdida por la "naranja mecánica".
"Qué oportunidad perdida, siempre la llevo conmigo", dijo, y comentó que Casillas le comentó después que fue un milagro llevarse el balón con el pie, porque no se daba cuenta de lo que estaba haciendo.