"'Revientan' federales una casa"

"Al parecer detienen a un joven acusado de lavado de dinero"
08/11/2015 11:47

    LOS MOCHIS.- Un grupo de aproximadamente 80 presuntos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) cateó una residencia y detuvo a un joven, al que al parecer trasladaron a la Ciudad de México por su supuesta responsabilidad en el delito de lavado de dinero.
    Personal de la PGR en la ciudad no ofreció ningún informe oficial sobre el presunto operativo realizado por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) provenientes exprofesos de la capital del país.
    Los trascendidos señalan que el operativo se realizó durante varias horas, desde la madrugada de este jueves.
    La irrupción policíaca se registró en la vivienda marcada con el 2214 de la Santos Degollado, en el fraccionamiento Las Gaviotas.
    El operativo se prolongó hasta entrada la mañana, generando gran expectación entre los vecinos y curiosos que pasaban por el lugar donde opera también una propiedad al parecer propiedad de la familia que habita la casa.
    Aproximadamente a las 11:00 horas fue sacado escoltado un joven, de aproximadamente 20 de edad, sobre quien al parecer era dirigido el despliegue policíaco.
    Extraoficialmente se informó que el detenido es Armando Olmos Castro, con residencia en la vivienda donde se registró el cateo.
    Trascendió que el joven es acusado del delito de lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que al parecer ayer mismo fue trasladada vía aérea a la Ciudad de México, a las oficinas centrales de la SIEDO.
    Familiares del joven dijeron desconocer los motivos del impresionante despliegue policiaco, en el que participaron mas de 10 vehículos, cinco de ellos de los llamados "rinocerontes", con insignias de la PFP.
    Por parte del personal policiaco que participó en el operativo se guardó total hermetismo e incluso trataron de obstaculizar la labor de los periodistas que acudieron al lugar.