|
"CASO PARQUÍMETROS"

"Revisará Gonzalo Camacho si es su firma del convenio"

"Si existen anomalías en el contrato deben de suspenderlo indica el ex Alcalde de Salvador Alvarado"

    GUAMÚCHIL._ El ex Alcalde de Salvador Alvarado, Gonzalo Camacho Angulo, indicó que revisará la documentación que obra en el caso del contrato con la empresa Seven Hats, para la instalación de parquímetros, esto para estar seguro que sea su firma. 

    Esto al aclararse de que la firma del ex Síndico Procurador, Macario Gutiérrez Hernández fue falsificada en el convenio modificatorio. 

    "Yo respeto al ex Síndico Procurador, es una persona con ética y de respeto, y después de esto me llama la atención esto que pasa y habré de revisar el documento para verificar que realmente sea mi firma", indicó, "yo desconozco, puede ser que no sea su firma, aunque yo recuerdo que el firmó un documento por mandato de Cabildo aún y cuando estaba en contra. 

    "Ante esta situación revisare los documentos y también mi firma y me gustaría ver esos documentos originales ya que la compañía debe de tener cuando menos copias". 

    La instalación de los parquímetros no fue una propuesta del Ayuntamiento sino de la Canaco y de los comerciantes, que se apoyó en su momento. 

    "Si bien es cierto que es una recomendación y petición de los comerciantes que el Ayuntamiento apoyó, es cierto que si existen anomalías en la documentación se queda sin efecto tal contrato", expresó, "aquí tendrían que valorar las autoridades municipales si se corrige el convenio o se anula". 

    Aclaró que si firmó un convenio modificatorio, pero en ese convenio venía únicamente la participación de la compañía hacia el Ayuntamiento que era el 22 por ciento. 

    "Yo recuerdo que lo que se firmó fue que se cambiaba la participación de un 20 a un 22 por ciento de mayor utilidad para el Ayuntamiento", explicó, "ese recurso iba a ser destinado para mejoras del Mercado Municipal y para mejoras del centro de la ciudad es lo que yo recuerdo". 

    Este caso se destapó una vez que los exfuncionarios y ex regidores fueron invitados a comparecer ante el Cabildo actual, para que aclararan muchas dudas que existían en torno al contrato para la instalación de parquímetros en el sector centro, que por primera vez en la historia del Municipio se dio este tipo de comparecencias donde el ex Síndico Procurador, Macario Gutiérrez, afirmó que falsificaron su firma en los documentos. 

    "Ante esta situación revisare los documentos y también mi firma y me gustaría ver esos documentos originales ya que la compañía debe de tener cuando menos copias".

    Gonzalo Camacho Angulo
    Ex Presidente Municipal de Salvador Alvarado. 

    Descarga gratis nuestra App
    Download on the App Store    Disponible en Google Play