"Revive 'Jimena' venta de víveres"
MAZATLÁN._ La amenaza por la cercanía del Huracán Jimena y el inicio del mes se conjugaron para generar buenas ventas en el sector de los abarrotes y víveres no perecederos, así lo reportaron algunos comercios de la ciudad.
En algunos lugares, como la tienda Merza Serdán, productos como las linternas y algunos tipos de baterías alcalinas se agotaron, ante la alta demanda que tuvieron por parte de consumidores precavidos.
"Se ha notado un incremento en las ventas de latería y productos en conserva, así como de linternas y baterías, todo para prevenirse en caso de una emergencia", informó el gerente de la tienda, Armando Flores.
En otra tienda de autoservicio del Centro de la ciudad, los consumidores también llegaron a comprar alimentos, la mayoría aprovechó que había cobrado la quincena y adquirieron un poco más de productos que no requieren refrigeración y frutas que estaban con precio rebajado.
"Vine a comprar algunas cosas que me hacen falta en la despensa, pero de una vez me estoy llevando otras más que se pueden necesitar en caso de que nos llegue el huracán y se vaya la luz", comentó Estela Ríos, una madre de familia.
Como ella, una gran cantidad de personas llevaron sandía, leche envasada en empaque tetra-brick, pan de barra, tortillas de harina, atún enlatado, sopas instantáneas y jugos enlatados, productos que tenían descuentos y son de fácil consumo.
Sin embargo, en el Mercado Pino Suárez la situación se presentó distinta, los marchantes acudieron a realizar sus compras de forma normal, el incremento de las ventas se atribuyó al inicio de la quincena.
"No hay compras extraordinarias, la gente está comprando de forma normal, algunos comentan que 'ahí viene el ciclón', pero no han hecho compras de pánico", señaló Rogelio Loaiza, de la tienda Abarrotes Loaiza.
Cristina Medina, del expendio de Marlin Doña Jovita, aseguró que cada año, al iniciar septiembre hay un repunte en las ventas, el cual se debe a que ya pasaron los gastos de la escuela, así que las familias pueden comprar más y mejores alimentos.
Al respecto, Ana María Salazar, una ama de casa que hizo ayer sus compras de despensa en el "gigante de hierro", comentó que la mayoría de las personas no hace mucho caso cuando se declara la alerta por un huracán, pues siempre que ocurre no llega ni lluvia.