"Rhino 700 FI 4x4, la evolución del ATV"
MÉXICO(UNIV)._ Yamaha de México presentó la más potente de sus ATV, porta un estilo agresivo, una caja trasera para transportar carga y dos cómodos asientos uno al lado del otro.
El Rhino 700 FI 4x4 establece un nuevo estándar en lo que a versatilidad, valor y potencia se refiere.
Un vehículo que bien puede cruzar terrenos escarpados con facilidad o carreteras transitadas sin ocasionar fuerte ruido.
Los días en los que acceder a terrenos difíciles en un vehículo para dos personas era complicado han quedado atrás para siempre.
Con toda la potencia y empuje, el Rhino 700 puede hacer todo lo que hace un ATV y más: transportar a dos adultos e incluso carga. Su estilo agresivo y su caja trasera para transportar cargamento añade un carácter extra de un vehículo utilitario elegante.
El grupo japonés ha creado una nueva categoría de vehículo off-road con la máquina biplaza más capaz y cómoda posible: el Rhino 700 FI 4x4.
Motor
El diseño patentado de culata de cuatro válvulas proporciona una incomparable combinación de manejo y potencia a bajo régimen con respuesta inmediata a la acción del acelerador. Su sistema de transmisión de bajo mantenimiento consta de una caja de cambios y un sistema activado por servomotores de selección 2WD (tracción en dos ruedas) y 4WD (tracción en cuatro ruedas), y de bloqueo del diferencial a través del sistema On-Command.
El Rhino 700 entrega potencia a las cuatro ruedas con tan sólo pulsar un botón.
El sistema de transmisión trasera directa elimina las torsiones de los ejes convencionales, lo que proporciona una mayor durabilidad y una transmisión de potencia más eficiente en toda la gama de revoluciones del motor.
A todo esto se le añadió un sistema de inyección electrónica que lleva la suavidad y la entrega de potencia del motor a un nuevo peldaño dentro del mundo de los todoterrenos. Ahora sin sobresaltos.
Controles tipo automóvil
Volante, pedal de freno en el pie izquierdo, acelerador en el pie derecho, palanca de control y freno de mano en el centro, interruptor de arranque tipo switch (como la llave del auto),
intermitentes y puerto de conexión de accesorios a 12 voltios.
Todo esto hace la vida del usuario del Rhino 700 más fácil. Su transmisión Ultramatic totalmente automática no sólo lo convierte en una máquina fácil de usar, engrana una marcha hacia adelante. Pero también proporciona freno motor en bajada para reducir el desgaste de los frenos.
Recorrer los caminos, ya sea para ir a trabajar o disfrutando del tiempo libre, nunca ha sido tan fácil ni tan divertido.
Además, el hecho de poder llevar a alguien con usted, añade emoción a la experiencia.
FICHA TÉCNICA
Motor cuatro tiempos enfriado por líquido, SOHC, monocilíndrico
Cilindrada 686 cc.
Diámetro x carrera 102 m x 84 mm
Relación de compresión 9.21:1
Lubricación Cárter húmedo
Carburador BSR42 x 1
Encendido DC CDI
Arranque eléctrico
Capacidad de combustible 30 litros
Transmisión automática H, L, N y R
CHASÍS
Suspensión delantera doble suspensión independiente, ajustable en cinco puntos.
Suspensión trasera doble suspensión independiente, ajustable en cinco puntos.
Freno delantero doble disco.
Freno trasero doble disco.
Neumático delantero AT25x8-12NHS.
Neumático trasero AT25x10-12NHS.
DIMENSIONES
Longitud total 2.885 mm
Ancho total 1.385 mm
Altura total 1.853 mm
Altura del asiento 818 mm
Distancia entre ejes 1.910 mm
Peso en seco 540 kg