|
"CAMBIO DE GOBIERNO"

"Rinde protesta Aarón Verduzco como Alcalde de Sinaloa de Leyva"

"Con el compromiso de encabezar un gobierno eficiente y transparente, Aarón Verduzco Lugo rindió protesta como Presidente Municipal de Sinaloa"
14/11/2015 11:39

    SINALOA DE LEYVA._ Con el compromiso de encabezar un gobierno eficiente y transparente, Aarón Verduzco Lugo rindió protesta como Presidente Municipal de Sinaloa. 

    La sesión solemne de Cabildo, programada para las 11:00 horas, dio inicio con más de 20 minutos de retraso y luego de que quedara formalmente instalada, el aún Alcalde Saúl Rubio Valenzuela emitió un mensaje de despedida. 

    "Hubo logros importantes", aseguró, "nos toca entregar un municipio mucho más fortalecido, un municipio donde la educación ha sido puntal en beneficio de la ciudadanía". 

    Rubio Valenzuela indicó que se creció en deporte, agua potable, electrificación, vivienda, salud e infraestructura carretera. 

    "El compromiso era dejar huella y creo que dejamos huella", subrayó. 

    Enseguida, el propio Alcalde le tomó la protesta a quien a partir del primer minuto de hoy fugirá como Presidente municipal, al Síndico Procurador y a los nuevos regidores y regidoras. 

    En su turno al frente del micrófono, Verduzco Lugo se comprometió a trabajar sin distingos partidistas y tomado de la mano de la sociedad sinaloíta. 

    "Queremos consolidar un gobierno transparente que sepa rendirle cuentas a la sociedad", expuso. 

    El nuevo Alcalde detalló que gestionará la construcción de un Hospital General, las carreteras Alfonso G. Calderón-El Palotal, El Maquipo-Siete Ejidos, El Opochi- Llano Grande, San Joaquín y, como un ambicioso proyecto, conectar a Sinaloa de Leyva-San José de Gracia-Parral, en el estado de Chihuahua. 

    Añadió que gestionarán ante Sedeshu más de 40 sistemas de agua potable y un programa de vivienda para personas marginadas que habitan en la parte alta del municipio. 

    Destacó que impulsará los sectores primarios como la agricultura, pesca, ganadería y minería.
     
    "Estoy seguro que en esa ruta de los tres años va a ser difícil que cumplamos los compromisos y las necesidades que las comunidades tienen", reconció. 

    Sin embargo, aclaró, la solución de los problemas se encontrarán con la participación coordinada de sociedad y gobierno.