|
"PSICOLOGÍA"

"¿Sabes qué expresa el color de Tu Auto?"

"De acuerdo a un estudio publicado por Forbes, tu elección muestra tu personalidad"
15/11/2015 08:58

    Son varios los factores que influyen en la compra de un auto como: presupuesto, tamaño del vehículo, edad y sexo del cliente, el uso que se le va a dar y el lugar dónde se va a utilizar, principalmente. 

    Cuando tiense la posibilidad de la adquisición de un modelo nuevo, también existe la opción de elegir el color que más te agrade, de hecho, hay quienes compran un vehículo nuevo sólo por su color. 

    Existen diversos estudios y teorías sobre el significado del color de Tu Auto, hay quienes dicen que refleja la personalidad del conductor, otros que reflejan las cualidades o emociones y hay hasta quienes dicen que está relacionado con la buena suerte. 

    De acuerdo a la psicología del color y al informe de popularidad de Automotive DuPont publicado por la revista de negocios Forbes, las preferencias de color cambian a través del tiempo y puede variar según la región del mundo o por el tipo de auto. 

    Por ejemplo, a pesar de existir variedad en matices y colores, las personas prefieren el blanco y negro ya que son interpretados como lujo, elegancia y calidad segura. 

    A continuación conoce los colores de auto más populares y qué es lo que expresan, ¿te identificas con la inerpretación?

    Con información de Autocosmos.com

    COLORES Y SIGNIFICADO
    BLANCO
    Si conduces un auto blanco, reflejas juventud, frescura y una imagen moderna. Este color sugiere buen gusto, elegancia, calidad y se asocia con la honestidad y la pureza. Sin embargo; puede ser un tanto caro en cuanto a su mantenimiento. Cabe mencionar que el 24 por ciento del mercado mundial posee un auto de este color.

    NEGRO
    Se convirtió en el número uno del segmento de lujo, debido a que expresa poder e importancia. Representa el 21 por ciento del mercado a nivel global. Este color puede tener una abundancia en acabados y brillantes, desde un negro opaco hasta un negro diamante, y no es un color difícil de mantener, pero sí revela cualquier brisna de polvo.

    ROJO
    Sin duda alguna es un color que denota acción, pasión, amor, diversión y deportividad. El color rojo comprende el 8 por ciento del mercado mundial. Se trata de un color que no puede pasar desapercibido y pide ser visto en todos los sentidos, es preferido tanto por hombres, como por mujeres.

    PLATA
    El brillo metálico se conecta con la innovación, la seguridad y el estilo. Un vehículo de este color es más fácil de mantener limpio. Fue el color favorito por muchos años, ya que se interpretaba como la eficiencia en el consumo. Este color constituye el 18 por ciento del mercado mundial y casi todas las marcas lo tienen en sus nuevos modelo

    VERDE
    Después de ser un éxito en los 50 y 60, este color actualmente está teniendo un resurgimiento en tonos más claros y vivos como el verde manzana, así como en acabados metálicos. Es el color de la vida, del éxito y la seguridad, sin embargo, sólo representa el 1 por ciento del mercado mundial.

    AMARILLO /ORO
    Estos tonos tienen gran impacto en vehículos súper deportivos o muscle cars. Se trata del color de la abundancia y también representa el 1 por ciento del mercado mundial.

    CAFÉ
    Estos tonos térreos, que ocupan el séptimo lugar en la lista de colores de los coches más populares, se asocian con el lujo y en conjunto constituyen el 6 por ciento del mercado mundial.

    AZUL
    representa la sabiduría, inteligencia y está asociado a la tranquilidad, ya que actúa como calmante y es un eficaz reductor de la presión en el tránsito. Está en el 6 por ciento del mercado.

    GRIS
    representa el 14 por ciento de los autos en el mundo. El gris era un color poco popular debido a su tono serio y aburrido, pero al ser combinado con el metálico, se ha convertido en uno de los favoritos.

    Foto: Cortesía
    El color de Tu Auto, si tú lo elegiste, revela parte de tu personalidad.