"Sacan el agua de Isla Musala"
CULIACÁN._ El Huracán Manuel no sólo inundó colonias y comunidades rurales de la ciudad, sino también zonas residenciales como la Isla Musala.
Aun cuando el siniestro no había sido confirmado por las autoridades, en un recorrido por el Fraccionamiento Salduero, vecinos constataron que alrededor de las 14:00 horas del jueves, el agua ingresó por la puerta de acceso, dañando automóviles, los muebles y electrodomésticos de casas de al menos tres calles.
El agua superó los 50 centímetros de altura dentro de las viviendas, y obligó a decenas de familias a salir de sus hogares.
La mayoría alcanzó a poner a salvo algunos artículos y a mover sus autos, pero quienes se negaron a salir en un inicio, fueron prácticamente rescatados por civiles en motos acuáticas y personal de Bomberos.
Ayer, en el lugar se realizaron labores de limpieza y personal de las aseguradoras contratadas por los habitantes, realizaron un levantamiento de daños en viviendas y vehículos, algunos de los cuales quedaron cubiertos de lodo y con daños totales.
De acuerdo a versiones de los habitantes, la inundación ocurrió en un lapso de 10 a 15 minutos, impidiéndoles salvar la mayoría de sus pertenencias.
"Es la primera vez que se inunda, y pues fue muy raro, y hemos coincidido que pudo ser porque abrieron las compuertas de la presa", mencionó una afectada que pidió omitir su nombre.
En la Isla Musala también tuvo afectaciones la plaza comercial donde se ubica un cine, además de otros negocios cercanos, donde los empleados realizaron limpieza y colocaron los muebles que resultaron mojados, bajo el sol.