|
"Renovación de jefe de Servicios Regionales"

"Saldrá Cundapí Ramos de Servicios Regionales"

"Será relevado por el ex dirigente de la Sección 27 del SNTE y ex Diputado federal suplente, Bernardo Vega Carlos"
06/11/2015 11:38

    A partir de hoy, Arturo Cundapí Ramos dejará de ser el jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, para ser relevado por el ex dirigente de la Sección 27 del SNTE y ex Diputado federal suplente, Bernardo Vega Carlos.
    Los motivos del relevo no fueron informados, sólo se dijo que son procesos normales.
    La baja del funcionario ya se rumoraba entre el magisterio desde meses atrás, pero fue hasta ayer cuando Cundapí Ramos reconoció que ya no se desempeñaría como jefe de la SEPyC en el sur de Sinaloa, sino como supervisor escolar de secundarias en Mazatlán.
    "El cambio es por procesos normales de renovación de cuadros que se vienen realizando en la entidad", declaró vía telefónica.
    n ¿Pero por qué lo cambian a usted? ¿O usted pidió el cambio?
    "Yo no puedo decir nada porque no sé cómo vaya a manejarlo el Secretario de Educación Pública".
    Ayer, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública y Cultura lanzó una invitación a la renovación de jefe de Servicios Regionales, que será hoy, donde a su vez se anunció a Vega Carlos como nuevo representante.
    Cundapí Ramos se desempeñó en ese cargo durante más de dos años y medio, luego de que José Guadalupe Rincón Andrade lo dejó para buscar una Diputación federal con el partido Nueva Alianza.
    Noroeste no logró localizar a Vega Carlos, quien además fue Diputado federal por el Distrito 6 Electoral en el Partido Revolucionario Institucional.
    Cundapí Ramos consideró que su gestión en Servicios Regionales fue buena y el desempeño fue el mejor, tanto en materia administrativa como de atención a padres y alumnos, como en coordinación con el magisterio y los sindicatos.
    Sin embargo, durante su periodo hubo niños sin clases por falta de maestros y tomas de escuelas por parte de padres de familia para que se les resolviera alguna demanda.