"Sale caro estacionar carros en aeropuerto"

"Cobran 180 pesos por día, cuando se utiliza el estacionamiento como pensión, y 15 pesos la hora si la estancia es breve"
06/11/2015 06:26

    Eduardo Valdez

    La prisa de los usuarios del Aeropuerto Internacional de Culiacán es aprovechada para cobrar de más por el uso del estacionamiento.
    La tarifa que exhiben en la entrada de este espacio señala un cobro de 180 pesos por día, cuando se utiliza el estacionamiento como pensión, y 15 pesos la hora si la estancia es breve.
    Pero estos precios no siempre son respetados, como lo demuestra el cobro hecho a un usuario el 25 de este mes.
    La persona afectada denunció que el día 24 dejó su vehículo en el estacionamiento a las 06:02 horas, ya que salió de la ciudad, y lo recogió el 25 a las 08:00 horas, tiempo por el cual le cobraron 270 pesos.
    Si se considera que el cobro por día es de 180 pesos y por hora de 15 pesos, este usuario debió pagar 210 pesos, lo cual indica que le fueron cobrados 60 pesos más de lo que la tarifa marca.
    Armando Rodríguez, quien periódicamente acude al aeropuerto ya sea a tomar algún avión o dejar a algún familiar, reconoce que normalmente las prisas le impiden revisar los cobros que le hacen por el uso del estacionamiento.
    "Se me hace algo caro, pero nomás llega uno y paga, sin ponerse a revisar, pero sí he notado que en algunas ocasiones como que no marcan bien los cobros", comentó.
    Empleados encargados de la caseta señalaron que ellos ignoran el mecanismo para el cobro por el uso de estacionamiento, ya que es directamente controlado por el área administrativa del aeropuerto.
    Noroeste buscó al administrador del aeropuerto para conocer su versión sobre estas quejas, pero informó a través de sus asistente, Laura Olmeda, que no se encuentra autorizado para hacer ninguna declaración de este tipo.
    "Cualquier dato lo puede solicitar a las oficinas centrales de OMA, en Monterrey", señaló Olmeda.

    Es una violación a la ley: Profeco

    El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Arturo Ordóñez, indicó que de comprobarse que el estacionamiento cobra más de lo que marcan sus tarifas, se estaría violando el artículo 7 de la Ley del Consumidor.
    "En este artículo se marca que se debe respetar todo precio que se exhibe al consumidor, y si no es así, el usuario se puede inconformar y la empresa está obligada a regresar ese dinero que se cobra de más", explicó.
    El funcionario indicó que la Profeco tiene la facultad de llevar a cabo una revisión en el checador de ese estacionamiento y ajustar cualquier abuso que se esté cometiendo.