|
"En el Fraccionamiento El Cid"

"Salen de los rincones lobos, brujas y vampiros"

"'Arman' fiesta de disfraces, donde mamás con sus hijos tocan las puertas de los domicilios adornados del fraccionamiento para pedir 'Halloween'"
14/11/2015 10:47

    MAZATLÁN._ "Brujas", "vampiros", "la muerte" y "el hombre lobo", entre otros, invadieron ayer por la tarde noche el Fraccionamiento El Cid para celebrar el Halloween. 

    Desde poco antes de las 17:00 horas, invitados de las familias que viven en ese asentamiento humano fueron llegando principalmente en vehículos para participar en esta celebración. 

    Personal de seguridad privada verificaron en listas, el nombre o domicilio del morador que hizo la invitación y tras corroborar los datos daban el acceso. 

    Contrario a otros años, fueron pocas las personas que llegaron sin alguna invitación, y aunque se permitió la entrada a algunas de ellas para pedir dulces, otras optaron por retirarse y al grito de "queremos halloween", "queremos halloween", se dirigieron a los diferentes negocios para pedir golosinas. 

    Diferentes domicilios del Fraccionamiento El Cid fueron adornados con papeles de colores, principalmente naranja, y otros motivos de esta celebración, principalmente en los ubicados en una de las avenidas principales, donde las familias instalaron mesas y repartieron dulces a sus invitados, entre niños, adolescentes y adultos. 

    Laura Rendón, vecina de la Colonia Constitución, manifestó que ella desde niña festeja el Halloween y ahora disfraza a sus hijos para salir a pedir dulces en esta fecha que considera una tradición, aunque también celebra el Día de Muertos. 

    "Desde siempre, es tradición, aunque es más tradición de Estados Unidos también es de México, nada más que la gente poco a poco la ha quitado, pero desde siempre, desde que yo estoy bebé se ha festejado el Halloween", continuó al llegar a la entrada de del Fraccionamiento El Cid, ubicada en la Avenida Camarón Sábalo, acompañada de sus hijos, sobrinos y demás familiares, entre niños y adultos, algunos de ellos disfrazados de "calavera", "El Ángel Guerrero", "Reina de Cazadores" o de "araña", entre otros. 

    "Para mí es como festejar el Día de Muertos de esta manera para los niños, pues ya uno de grande va al panteón". 

    Al no traer invitación de algún morador de dicho fraccionamiento Laura Rendón, junto con sus acompañantes, se dirigió a otros puntos de la Zona Dorada para que los niños pidieran dulces. 

    Mientras tanto en algunas vialidades de dicho fraccionamiento transitaban vehículos de los invitados y varios grupos principalmente de adolescentes disfrazados se dirigían a las casas y lugares donde se realizó el festejo. 

    En tanto que afuera, desde cerca de las 17:00 horas, en la Avenida Camarón Sábalo, se registró fuerte caos vial, principalmente en el sentido de sur a norte, por el tiempo en que se llevaban los elementos de seguridad privada verificando que las personas que llegaban tuvieran invitación al festejo de Halloween. 

    Por momentos el congestionamiento vial llegaba a la Avenida Lomas de Mazatlán, pero cerca de las 19:00 horas ya se registró mayor fluidez, y en ello contribuyeron elementos de la Policía de Tránsito Municipal que se apostaron en la entrada de dicho fraccionamiento.