"Salen libres los 9 detenidos por balacera en el ejido Compuertas"
LOS MOCHIS._ La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga la balacera que se suscitó el fin de semana durante una fiesta de 15 años en el ejido Compuertas, en la que perdieron la vida un civil y dos agentes preventivos y resultaron heridas de bala otras personas.
Las 9 personas que fueron detenidas en un operativo implementado en Compuertas por preventivos y federales, tras rendir sus declaraciones se fueron a sus casas, comentó Rosario Núñez Flores, titular de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común especializada en el delito de Homicidios Dolosos.
La madrugada del domingo 1 de junio, durante la celebración de una fiesta de 15 años, se suscitó una balacera, aparentemente por una riña en la que salieron a relucir las armas, la cual la terminó con tres heridos y tres fallecidos.
En la balacera murieron los agentes de la policía preventiva Juan Carlos Chicuate Campos y Juan Ignacio Ayala López, además del civil Joaquín Enrique Armenta Gutiérrez.
Núñez Flores comentó que aún no se determina si hubo otra persona que disparara, lo cual aún se está investigando, sin embargo, se están llevando a cabo todas las diligencias de Ley para tratar de esclarecer el asunto.
Cabe citar que en el parte informativo dado a conocer por los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la información fue escueta y no se narra el como ocurrieron los hechos, pero si que una persona se había dado a la fuga con un rifle de alto poder.
El agente del MPFC comentó que en el lugar de los hechos se aseguraron 20 cascajos calibres .9 milímetros y de rifle AK-47, pero aún no se ha determinado con que tipo de arma se ultimó a los preventivos y al civil, debido a que los resultados de las pruebas periciales aún no se los habían integrado.
"Ningún tipo de arma me fue turnada por la policía, seguramente si hubieran encontrado alguna lo hubieran hechos", aseguró Núñez Flores.
En el transcurso de la tarde, los dos agentes preventivos recibieron un homenaje en las instalaciones de la DSPM y posteriormente fueron trasladados para su entierro en un panteón en San Miguel.