|
"Menores y Adolescentes en Riesgo"

"Salen niños a la vía pública por desunión"

"Genera desintegración familiar, la influencia de otros para que los menores trabajen en la calle"
08/11/2015 12:32

    Santiago Vizcarra

    La desintegración familiar, la inducción de otras personas y la pobreza, son los principales factores que ocasionan que los niños trabajen en la vía pública, reveló Yesica Guadalupe Vega Valdez.
    La coordinadora del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo señaló que también detectaron un caso de un padrastro, que mandaba a un infante a laborar en los cruceros de la ciudad, pero precisó que la mayoría de los casos se da por iniciativa del niño.
    "En lo que va del año, se han retirado entre 15 y 20 niños que trabajan en la vía pública", aseveró, "en ocasiones son niños nuevos pero generalmente son menores que reinciden".
    Vega Valdez explicó que los infantes que trabajan en los cruceros, están expuestos a sufrir algún accidente automovilístico, a que un adulto los invite a consumir alguna droga, a ser presa fácil de la delincuencia o a que sean explotados.
    "Por ello, es muy importante que los padres de familia tomen conciencia de esta situación y no dejen que sus hijos trabajen de esta manera", pidió, "también a la sociedad le solicitamos que no le den dinero a ningún niño que se encuentren en los cruceros, porque si lo hacen van a generar que el menor quiera seguir trabajando ahí".
    La coordinadora del Pamar informó que en esta semana, como parte de la campaña Cero Niños en la Calle se tiene proyectado hacer un recorrido para retirar a los menores de los cruceros.
    Añadió que al quitar a los infantes de su lugar de trabajo en la vía pública, cuando hay oportunidad se les apoya con una beca o despensa.