"Salva tu batería"
Tener un auto implica a la vez tener muchos conocimientos para su mejor operación, no se trata de sólo saber maniobrarlo, sino también sobre su funcionamiento, pues no siempre tendrás a la mano al servicio mecánico para que te auxilie ante una falla o descompostura.
La batería del coche es uno de esos elementos que con más frecuencia le sacan sustos a los conductores y provocan que se queden varados en el camino.
Con información de Hogartotal.com se hizo la recopilación de los siguientes trucos que pueden sacarte de apuros.
Ahora sí, con estos trucos para cuidar la batería del coche no hay quién te pare, ni siquiera la batería. Y recuerda llevar siempre estos 10 elementos en Tu Auto, ya que persona prevenida, vale por dos.
* Con información de Hogartotal.com
1. Bicarbonato de sodio
Uno de los problemas más comunes de la batería es la corrosión en las terminales. Un truco para eliminar la corrosión de la batería es refregar las terminales hasta que estén limpias con un cepillo de dientes viejo y la mezcla de tres cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de agua. Luego, límpialas con una toalla húmeda y luego con una seca.
2. Aspirina
Lleva siempre una tableta de aspirinas en la guantera del coche, ¿por qué? Porque, justo ese día que estás con menos tiempo y corriendo para llegar a una reunión importante, la batería de Tu Auto puede no arrancar si no tienes aspirinas.
Cuando eso te suceda, simplemente tomas un par de pastillas y las tiras dentro de la batería; el ácido acetilsalicílico de ésta, en combinación con el ácido sulfúrico de la batería, le harán producir una última carga que te permitirá llegar a la estación de servicio más próxima para recargar la batería o cambiarla.
3. Sal de Epsom
Si notas que Tu Auto comienza a hacer ruidos extraños que pueden indicar que quizás a la próxima te quedes en medio de la carretera o, peor aún, en medio del tráfico, sólo ayuda a tu batería con sal de epsom, un producto casi mágico.
Sólo tienes que disolver cerca de medio kilogramo en agua tibia y agregársela a cada celda de la batería.
4. Bebidas gaseosas
Seguro ya sabes que las bebidas gaseosas tienen propiedades ácidas que ayudan a eliminar la corrosión, y son perfectas para cuidar tu batería, además ayudan a quitar las manchas de óxido y disuelven sus depósitos.
Un poco de soda en las terminales de la batería y listo.
5. Vaselina
Los días de mucho frío son los principales enemigos de las baterías de los coches. Pero tú sabrás este truco para que tu batería.
¿Cómo? Ahora que va comenzando el invierno, desconecta las terminales de tu batería y limpialas con un cepillo metálico; luego, reconéctalas y úntalas con vaselina. Así mantendrás tu batería funcionando.