"Samba perfecta"
FRANKFURT (NTX)._ Con marca perfecta de tres victorias y sin recibir gol cerró la Selección de Brasil la fase del Grupo D de la Copa Mundial Femenil, luego de derrotar hoy 3-0 a la representación de Guinea Ecuatorial que parecía saldría ilesa al aguantar los primeros 45 minutos.
El conjunto 'verdeamarela' terminó en primer lugar del Grupo D con 9 puntos, producto de tres ganados y siete goles anotados, mientras que las africanas se quedaron sin unidades al perder sus tres juegos, marcaron en dos ocasiones y recibieron siete.
La escuadra dirigida por el brasileño Marcello Frigerio exhibió orden defensivo y derroche físico para las coberturas y ejercer presión en la marca y fueron ellas las que a los 19 minutos estuvieron cerca de abrir el marcador, cuando la capitana Añonman aprovechó un balón rechazado en el área para rematar, pero la arquera Andreia salió a tapar con el cuerpo.
Luego de los ajustes durante el descanso fue inminente la apertura del marcador y a los 49' Erika hizo gala de su técnica para jalar de derecha el balón a su izquierda y de zurda empalmó el esférico para mandarlo casi a media altura a la izquierda de la portera Miriam.
La velocidad de las sudamericana se exhibió a los 53' con un trazo a la izquierda para Marta, que primero corrió tras el balón y luego mandó un bello centro templado al arribo de Kristiane, quien pese a la incomodidad alcanzó a hacer el remate y enviar el balón por el primer palo.
El cierre del encuentro resultó maravilloso para los aficionados en las gradas del estadio de Frankfurt con tiro penal convertido en gol por Kristiane, quien festejó en grande el triunfo a los 93*.
MARCADOR
BRASIL 3, GUINEA ECUATORIAL 0
1-0, 49', Erika (BRA)
2-0, 53', Kristiane (BRA)
3-0, 93', Kristiane (BRA)