"Sancionan indisciplina en la prepa Zapata"
Medidas drásticas como la expulsión de dos estudiantes que protagonizaron una pelea a finales del año pasado, la citación de padres de familia o suspensión de alumnos, ha tenido que implementar la directiva de la Preparatoria Emiliano Zapata para disminuir actos de indisciplina.
Luis Roberto Sauceda Elizalde, director de la institución, manifestó que la aplicación de dichas sanciones, ha logrado reducir el número de incidentes que anteriormente se presentaban dentro y fuera del plantel.
"Ha sido un problema que hemos tenido y que tiene que ver también con la población que tenemos nosotros, pero de alguna manera nosotros hemos tomado medidas aplicando el reglamento escolar, y se ha reducido esto, debido a que hay sanciones para los alumnos, que de manera directa o indirecta practican acciones que van en contra del reglamento", explicó.
"Las sanciones pueden llegar desde un llamado de atención, citar a los padres de familia para hacerles llegar la información.., suspensiones temporales, y algunos casos se ha llegado hasta la expulsión, pero han sido mínimos, como el pleito de dos muchachas, que hasta lo subieron a Internet, y se veía una cuestión muy violenta, se analizó el caso con los organismos de la escuela y se les expulsó a ambas".
El directivo negó que los arrancones sean algo común afuera de las instalaciones, pero en los horarios de salida de los turnos matutino, vespertino y nocturno, sí observan de forma ocasional autos a alta velocidad o patinando las llantas, por lo que solicitarán patrullajes policiales.
"Generalmente a la hora de salida, el cambio de los turnos, no sé si alguien quiere quedar bien con alguna muchacha o algo así, pero son casos aislados los que se presentan", dijo.
"Ya hemos planteado una solicitud a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que en esos horarios puedan estar cerca o pendiente, se dan en el cambio del turno estas situaciones, y algunos problemas serios de disciplina se dan en esos momentos".
Inauguran espacios en Prepa Zapata
Con un costo de 2 millones de pesos, el Rector de la UAS inauguró un centro de cómputo, área de cubículos para tutorías y un comedor, en la Preparatoria Emiliano Zapata.
Dichos recursos fueron aportados por el Gobierno del Estado y por padres de familia, quienes entregaron alrededor de 600 mil pesos.
"Ha sido un problema que hemos tenido y que tiene que ver también con la población que tenemos nosotros, pero de alguna manera nosotros hemos tomado medidas aplicando el reglamento escolar, y se ha reducido esto..."
Luis Roberto Sauceda Elizalde
Director de la Preparatoria Emiliano Zapata