"Saturan playas de Mazatlán"

"El puerto está lleno. Cientos de turistas se congregan en la costa para disfrutar del fin de semana santo"
06/11/2015 07:22

    Las playas de Mazatlán se llenaron en todos sus espacios. En Jueves Santo, miles de personas acudieron a las playas, tanto de la Avenida del Mar como de la Zona Dorada.
    Sin embargo, la cita fue tardía, pues fue hasta después de las 13:00 horas cuando la gente comenzó a llegar en forma masiva a los sitios que están destinados para tomar un baño en el mar.
    De nuevo, la música estuvo presente y marcó el ritmo para el consumo, pero esta vez con más presencia en equipos de sonido que en la música de banda y los tríos norteños.
    Mazatlán está lleno ya de turistas, que lo mismo recorren el malecón, que pasean en sus vehículos por las calles de la Zona Dorada o llegan a las playas a tomar el sol.
    En jueves, las carpas con la venta de cerveza se hicieron presentes en la zona de playa, que con concursos en templetes y promociones para los consumidores, dieron el abasto para quienes van en busca de bebidas alcohólicas.
    Las sombrillas forman un mosaico sobre las playas y marcan el límite temporal de la propiedad de la arena, que se pierde con la puesta del sol y se recuperará hasta el día siguiente.
    Aunque hay más estacionamientos en la zona dorada y sobre la Avenida del Mar, siguen siendo insuficientes para albergar a cientos de vehículos que buscan un espacio cercano a las playas.
    El baño en el mar, para los que el clima fresco no resulta problemático, se pudo hacer con más tranquilidad debido a que los paseos en paracaídas fueron suspendidos desde ayer y hasta el sábado.
    Sin embargo, hay alternativas de actividades acuáticas como los veleros, el paseo en un anfibio por 200 pesos por persona, la renta de moto acuática en 500 pesos por media hora y el paseo en la banana de 60 pesos por persona.
    Los que ofrecen estos servicios comentan que les ha ido bien, que la demanda ha aumentado, aunque la mejor opción es el paseo en paracaídas, porque deja más ingresos, pero se reanudará hasta el sábado por la tarde.
    Aunque más gente se ha dado cita en la playa, los vendedores ambulantes se las ingenian para ofrecer sus productos, que lo mismo son raspados o fruta, que mariscos, sombreros, vestidos y parasoles.
    Y los tatuajes es una nueva forma para recordar la estancia en las playas de Mazatlán durante Semana Santa. Están los que optan por colocarse una calcomanía o quienes prefieren que se lo hagan con pintura de henna.
    Otros se graban en video o se toman imágenes mientras bailan al ritmo de la música que se pone por todas partes. La grabada es la que más domina, pero igual son contratados los grupos de banda y los de norteña, como los que fueron contratados por un grupo de estadounidenses.
    Las playas se siguen llenando, la fiesta en el mar continúa y este fin de semana promete un mar abarrotado por turistas y habitantes de Mazatlán.