"Se acumula la basura en la Isla de la Piedra"
En plena temporada vacacional, los turistas que visitan la Isla de la Piedra deben pasearse entre calles con basura apilada en las esquinas y afuera de las casas.
Es basura domiciliaria, que ahí se quedó sin recoger debido a que el jueves no cumplió el Ayuntamiento con la recolección en este lugar.
"El día que le tocaba pasar al camión de la basura no pasó, y ya es sábado, esa basura que ves aquí mañana va a tener tres días en la calle", comentó una de las habitantes del lugar.
"A nosotras nada más se nos hace feo que la gente que va a la playa esté pasando por aquí y la calle está toda llena de basura, porque ya nadie metió el cochinero de bolsas a sus casas, las dejó en la calle".
Los vecinos coinciden en que el servicio municipal de recolección de desechos es regular en la Isla de la Piedra.
"La basura (el camión) pasa lunes y jueves. El jueves no pasó y se nos hizo muy raro porque siempre pasa, es muy raro que no pase. Dijimos, 'Pues a lo mejor pasa mañana', pero pues tampoco pasó", comentó otro de los afectados desde el porche de su domicilio.
En algunos casos los pilares de desechos han sido husmeados y desparramados por perros; los únicos que cuidan la imagen del lugar son los restauranteros de la zona de playas, que colocan las bolsas en sitios donde no se ven mientras regresa el camión recolector.
La Isla de la Piedra es uno de los puntos de Mazatlán más visitados por familias durante la temporada vacacional.
INCUMPLE CAMIÓN RECOLECTOR
Aunque el camión recolector de basura acude cada lunes y jueves a la Isla de la Piedra para retirar la basura domiciliaria, el jueves pasado no llegó, por lo que los desechos se encuentran desde ese día en las calles.