|
"Paramunicipal"

"Se complica situación financiera de JAPASA"

"El Gerente de la Paramunicipal explicó que la situación a sido difícil todo el tiempo, únicamente que en estos días es más crítica"
14/11/2015 10:52

    GUAMÚCHIL._ La situación económica por la que atraviesa la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, está complicada ya que no hay recursos para la operatividad y que representa el brindar un servicio eficaz a la ciudadanía, indicó Armando Camacho Aguilar. 

    El Gerente de la Paramunicipal explicó que la situación a sido difícil todo el tiempo, únicamente que en estos días es más crítica. 

    "La Paramunicipal al igual que otras dependencias el problema fuerte es el pago de energía eléctrica ya que a nosotros nos representa el 33 por ciento de los ingresos corrientes", explicó, "estamos hablando de que tenemos un gasto de energía eléctrica de 850 mil pesos mensuales y los últimos dos meses, uno fue de 926 mil y el otro fue de 950 mil pesos. 

    "El último mes fue menos porque estuvieron apagados o descompuestos desde las lluvias pasadas que se descompusieron y por eso fue menos el gasto", dijo. 

    Camacho Aguilar explicó que la situación financiera siempre ha sido muy ajustada, pero en estos meses ha sido más difícil, porque en los últimos ejercicios no se ha recuperado el IVA, y por eso la obra disminuyó. 

    "La devolución de IVA es oxígeno puro para estas Paramunicipales que ayudan a solventar la situación financiera", manifestó, "y cuando no hay ingresos pues se trabaja sobre un déficit, que ahorita está en alrededor de 8 millones de pesos, que pone en riesgo la operatividad". 

    El Gerente de la JAPASA refirió que está un poco asfixiante la situación financiera de la junta, pero existe la esperanza de que en estos dos meses se pueda componer la situación económica.
    Agregó que espera que los usuarios sigan pagando puntualmente su recibo de agua para que no se ponga en riesgo el servicio.