"Se 'desbordan' mazatlecos en busca de trabajo"
MAZATLÁN._ Abarrotada de buscadores de empleo lució la Segunda Feria del Empleo Mazatlán 2013, evento organizado por el Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa.
Aún no se instalaban los expositores de las 35 empresas participantes y la demanda de espacios laborales ya era alta.
Los primeros buscadores de empleo arribaron antes de las 08:00 horas.
"Llegué desde las siete de la mañana para ser de los primeros en dejar las solicitudes, ya tengo como seis meses batallando para encontrar empleo de velador", expresó Rosendo Fernández, de la Colonia Morelos.
El llenado de solicitudes aumentó después de las 08:00 horas. Cualquier espacio se convirtió en el escritorio perfecto para plasmar algo más que datos personales.
"La estoy llenando (la solicitud), tengo mucha fe en que me van a dar trabajo, hay muchas oportunidades de colocarme, ya vi", comentó Brianda Ortega.
Después de las 10:00 horas, Germán Díaz Malacón, director general del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, dijo que en esta Feria del Empleo participaron 35 empresas y se ofertaron 350 vacantes.
Presumió que en marzo Sinaloa generó 3 mil 94 empleos permanentes y eventuales.
"El crecimiento de los empleos sigue dándose en Sinaloa, se sigue mejorando, contamos con las vacantes disponibles para que al menos 55 personas de cada 100 que acuden a las ferias del empleo, se vayan con un empleo", comentó.
Roberto Ramsés Cruz Castro, secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa, expresó que en la administración de Mario López Valdez se han generado 45 mil empleos.
Se han realizado 62 ferias del empleo en todo el estado, 20 de ellas en Mazatlán, y la efectividad en la colocación va en aumento, precisó.
"Estos empleos ayudan, pero no son suficientes, pues pertenecen al sector primario, hay empleo de comercios, oficinas y restaurantes, esos son empleos permanentes, pero no suficientes", agregó.