"Se deslavan los cerros"
MAZATLÁN._Más de seis horas de lluvia terminaron desbordando arroyos, deslavando cerros, inundando colonias y "ahogando" prácticamente al puerto, a pesar de que la lluvia se presentó de manera irregular, desde intensa a ligera.
En los cerros del Vigía y la Nevería ocurrieron algunos deslaves. Lodo, tierra y piedras se deslizaron peligrosamente en distintos puntos hasta llegar a las calles que circundan las lomas que bordean el Paseo Olas Altas, llegando en algunos casos a obstruir el paso parcialmente.
El deslave más impactante ocurrió en la Prolongación Venustiano Carranza, a la altura de la Unidad Habitacional Militar, donde el muro posterior de una construcción que está en proceso se vino abajo.
Varios metros del muro de piedra y del piso del patio de la vivienda que apenas se está edificando se derrumbaron, arrastrando a su paso algunos árboles que había cuesta abajo, una gran masa de material, lodo y ramas obstruyó parcialmente el arroyo vial.
Ante lo hechos, registrados a temprana hora del día, personal de Protección Civil acordonó el área para advertir sobre la obstrucción parcial de la vialidad que por lo general es utilizada por paseantes y dio indicaciones a los albañiles para evitar accidentes posteriores.
A unas cuadras de ahí, sobre la Calle Al Observatorio, también en el Cerro del Vigía grandes piedras rodaron hasta la vía, al parecer, el agua reblandeció la tierra donde se encontraban las rocas, que por fortuna no causaron daños.
Sobre el Paseo del Centenario el agua dejó una gran cantidad de material pétreo esparcido sobre la calle, mismo que se desprendió del acantilado y que a los pocos minutos de que escampó fue retirado por personal de Obras Públicas a mano y con maquinaria pesada.
En el Cerro de la Nevería, pequeñas cascadas se formaron durante la lluvia en la ladera que bordea el Paseo Olas Altas y provocaron el desprendimiento de piedras y tierra caliza.
Trabajadores del área de Aseo Urbano también acudieron al lugar, de donde además retiraron la basura que dejaron los paseantes de una noche antes.