"Se deslinda Infonavit de casas en Santa Fe"
MAZATLÁN._ La subgerencia del Centro de Servicios de Infonavit aseguró que las casas que se encuentran en Santa Fe con la leyenda de "apartada" no son de ellos, sino de la constructora Homex.
Noroeste publicó ayer que alrededor de 200 casas del fraccionamiento que se encuentran abandonadas están a punto de ser invadidas por personas desconocidas, aparentemente comandadas por el candidato a Diputado federal por el Distrito 8, Jorge Rodríguez Pasos.
Al respecto, el aspirante aceptó que se encuentra en pláticas con vecinos del Fraccionamiento Santa Fe, pero rechazó que los haya invitado a invadir las casas.
Rafael Conrad Pacheco Ábrego, representante del Infonavit, argumentó que la empresa Homex construye y vende no solamente a gente con crédito de Infonavit, sino también a aquellas que tienen otro tipo de prestaciones.
"Las casas que aparecen como apartadas es propiedad de la persona que le fue autorizado el crédito", aclaró.
Infonavit no cuenta con casas en Santa Fe, insistió. Lo que sí puede suceder es que un derechohabiente haya obtenido una de esas viviendas por medio del Instituto.
"Toda vivienda tiene un dueño, si no se ha vendido sigue siendo de la constructora o del promotor desarrollador o de una institución bancaria".
Agregó que lo recomendable es que la persona que tenga una casa en Santa Fe y esté en el abandono, debe de acudir a revisarla. Si tiene la palabra apartada que la resguarde, ya que la invasión es un delito en caso de que se aplique.
CIFRA:
200 casas podrían ser invadidas