"Se desmarca 'Nalo' Félix del avión incómodo"
CULIACÁN._ Leonardo "Nalo" Félix, considerado "padre empresarial" del Gobernador Mario López, se deslindó de la compra-venta del avión Falcón 20 modelo 1986, que recientemente adquirió el Gobierno estatal fuera del presupuesto, y que ha generado opiniones encontradas entre las clase política y empresarial de la entidad.
"Yo no tengo nada qué ver, negativo total", expresó, "es un rumor sin ningún fundamento. No tengo nada qué ver".
El empresario automotriz explicó que su relación con López Valdez es simplemente de amistad.
"Yo soy muy amigo del Gobernador, es un muchacho que yo estimo y quiero mucho, pero los negocios del Gobierno del Estado no son míos. Yo soy un empresario particular, privado", dijo.
Félix bromeó que si él fuera el Gobernador, hubiera comprado "un mejor avión", ya que ese modelo no le gusta, y presumió que él tiene "uno mejor", un Jet Citation.
Comentó que si no se realizó una licitación fue porque el Ejecutivo estatal tiene la facultad para realizar la compra.
"Creo que la vida de nuestro Gobernador vale mucho, y esa inversión que hizo es muy buena para su equipo, ya que un avión no es nada más para uso particular de él, un avión es para mover gente importante: Diputados, secretarios; es muy necesario para todos los gobiernos de la República, y los gobiernos de los Gobernadores tienen su equipo, y generalmente tienen hasta más nuevos", dijo.
López Valdez adquirió un avión Falcón, modelo 1986, con la firma Western Wing Corp., con un valor de 1.8 millones de dólares, equivalentes a 23 millones 220 mil pesos, pero esta compra se realizó sin estar presupuestada.
"Nalo" Félix dijo que quienes lo hayan vinculado a la compra, deben comprobar lo que dicen.
"Hablar mal es muy fácil, pero comprobar no. No tengo ninguna relación de negocios de aviones y eso. Con el Gobernador tengo una relación de amistad, únicamente", insistió.
Las 'nalopatrullas', el antecedente
En marzo, Noroeste documentó la presunta corrupción de servidores públicos del Gobierno estatal en la compra de 90 camionetas equipadas para patrullas de policías, en una adjudicación directa por 50.9 millones de pesos a Culiacán Motors, S. A. de C. V., propiedad de Leonardo "Nalo" Félix, padre empresarial de Mario López Valdez.
De acuerdo a la última revisión a la finanzas estatales por la Auditoría Superior del Estado, reveló que no se pudo comprobar la autenticidad de los precios en la compra, incluso, se presume son apócrifas.