De mayo de 2008 a la fecha, la venta de filtros y cartuchos para el agua se ha incrementado considerablemente en las ferreterías y plomerías del puerto.
En un recorrido realizado por la Colonia Juárez y el Centro, propietarios y empleados de negocios con venta de equipos de filtración coincidieron en que los clientes siempre dicen lo mismo: "estamos hartos del calcetín" y "quiero agua limpia".
Indicaron que la mala calidad del agua ha obligado a los ciudadanos a invertir en equipos de este tipo.
Jorge Álvarez, de Ferretería Avenida, sucursal Avenida Internacional, en la Juárez, dijo que los más vendidos son los filtros para uso doméstico.
"Un filtro para el hogar está en 250 pesos, mientras que el cartucho cuesta 66 pesos y se debe cambiar cada dos meses para mayores resultados".
Empleados de Plomería La Unión informaron que al día venden de 10 a 20 equipos de filtración, cantidad que califican como normal.
"Las ventas de filtros y cartuchos no ha bajado, podemos decir que en algunos meses sube más, pero ahorita se están vendiendo mucho y así van a seguir mientras el agua siga saliendo turbia", opinó uno de los empleados del lugar.
En los últimos meses, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán ha realizado varias limpiezas a las tuberías de abastecimiento de agua en la ciudad, pero en algunas colonias sigue saliendo agua turbia.