"Se empieza a sentir el otoño en Sinaloa"
CULIACÀN._ El Director Técnico de la Comisión Nacional del Agua aseguró, que desde esta semana se empezaron a sentir temperaturas mínimas de hasta cinco grados por debajo de las que se registraran durante el verano.
Rafael Sanz Ramos señaló, que fue a partir de la mañana de ayer que las temperaturas mínimas en el centro del estado se sintieron más bajas, amaneciendo con 23 grados centígrados, cinco grados menos en comparación a los 28 ó 27 grados registrados en semanas anteriores.
"Si ustedes sintieron hoy (ayer) en la mañana la mínima de Culiacán fue de 23 grados, en comparación a 28 ó 27 que amanecíamos todos los días, en la sierra refresco por el frente frío número siete", dijo.
Este frente frío, añadió, estará trayendo para la sierra norte de Sinaloa temperaturas por debajo de los cero grados, mismas que ya se sintieron en las cercanías del río Fuerte y sus alrededores.
El funcionario resaltó, que ya se empezaran a sentir en la región los cambios del clima relacionados a los frentes fríos de esta temporada de otoñoinvierno, los cuales se esperan estén por encima de la media en comparación a otros años.
En materia de lluvias, destacó que para los próximos cinco días no se esperan precipitaciones en el estado, puesto que la baja presión localizada al suroeste del país no afectara de ninguna manera al noroeste.
"Ahorita le da posibilidades de 10 por ciento de desarrollo ciclónico (a la baja presión), está muy al sureste de Chiapas, de hecho la había bajado a nada hace dos días y ahorita ya recupero fuerza, pero no le dan posibilidades, quizá se pierda en Oaxaca, Chiapas se están pronosticando lluvias muy muy intensas pero en aquella zona del País producto de esa baja presión", anotó.
No descartan más huracanes
Rafael Sanz Ramos no descartó que se acerquen huracanes a la zona noroeste del país, aún y cuando ya se este a mediado de octubre, esto después de la llegada de "Sonia" el 05 de noviembre del 2013, la cual dejo lluvias intensas en Sinaloa, sin embargo, agregó que estas posibilidades van disminuyendo, pero se mantendrán alertas y observantes de las condiciones que alerte el servicio Meteorológico Nacional.