"Se encienden colonos por altos cobros de CFE"

"Tienen que pagar 43 mil 333 pesos en total 15 familias de la Ampliación Felipe Ángeles"
06/11/2015

    Rafael Cárdenas

    Increíble pero cierto, a un grupo de vecinos de la Colonia Ampliación Felipe Ángeles les llegó un cobro por consumo de energía eléctrica por 43 mil 333 pesos, cuando en meses anteriores pagaban entre mil 100 y mil 200 pesos.
    Los usuarios inconformes expresaron que no es posible un cobro tan alto y no tienen dinero para pagar. Dicen que es una toma colectiva de la que se benefician 15 familias, y cada una habrá de aportar casi los 3 mil pesos.
    "Vamos a tener que dejar de comer para pagar la luz, antes nos tocaba de 200 pesos o un poco más, o un poco menos, pero no tanto", expresó una de las afectadas.
    Madres y padres de familias se reunieron para analizar que harán ante este problema que ven difícil de resolver porque si no pagan antes del viernes, el sábado les cortarán la energía.
    Miguel Palomino Herrera, presidente de la colonia, precisó que el periodo de consumo de energía eléctrica es del 8 de febrero al 10 de junio y les están cobrando meses en los que no fueron a tomar lectura al medidor.
    Explicó que el consumo de los meses de marzo y abril es de 4 mil 325 pesos, y si hubieran continuado los cobros como que eran, de alrededor de 2 mil pesos ahora no tuvieran ese problema.
    "Tenemos el historial de los consumos y siempre los hemos pagado, ahora nos quieren cobrar más, y no tenemos tanto dinero", expresó.
    A las fueras de su humilde casa, una de las afectadas, Nieves Torres de la Rosa se pronunció contra este alto cobro de energía.
    "No es posible que tengamos que pagar tanto cuando todos los días hay apagones y durante la noche más todavía", dijo, "estamos sufriendo los calores tan fuertes y por si fuera poco, tenemos que pagar más de 40 mil pesos, es una injusticia".
    Este asentamiento popular está compuesto por una gran mayoría de viviendas de madera y ladrillo, calles sin pavimentar y escasez de recursos como agua y drenaje.
    La toma de energía es a través de postes y medidores colectivos y en el caso del cobro de los 43 mil pesos corresponde a una cuadra, en la que residen 15 familias.
    Una comitiva del grupo de afectados se reunió en privado con funcionarios de la CFE, los cuales les dieron una prórroga de un mes para que paguen el monto total.
    Informaron que no hubo ningún descuento, lo único que les dieron fue un mes de plazo y en caso de que no paguen, cabe la posibilidad de que les quiten el servicio.
    Mencionaron que se reunirán para tomar acuerdos y ver la forma de pagar en el plazo convenido, tendrán dificultades para reunir el dinero porque todas son familias de escasos recursos económicos.

    "Vamos a tener que dejar de comer para pagar la luz, antes nos tocaba de 200 pesos o un poco más, o un poco menos, pero no tanto."

    Vecina inconforme de la Colonia Ampliación Felipe Ángeles

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!