"Se enfrentan grupos armados en Guasave"
GUASAVE._Un enfrentamiento entre grupos fuertemente armados se registró ayer en la madrugada sobre la carretera Internacional México 15, de nuevo en el tramo de los límites con Salvador Alvarado hasta la Sindicatura de El Burrión, sin víctimas oficiales.
La información proporcionada por personal de las corporaciones policiales indica que el ataque entre células delictivas de la delincuencia organizada fue reportado a la 1:30 horas aproximadamente.
De acuerdo con los datos obtenidos, las autoridades municipales fueron alertadas de que sobre la rúa federal, de sur a norte, desde antes del poblado de Las Brisas hasta El Burrión grupos armados que viajaban en varios vehículos habían protagonizado un fuerte enfrentamiento.
Se estableció que entre la caseta fitosanitaria de Las Brisas y la de cobro de Cuatro Caminos, quedó destrozada a balazos una Jeep, tipo Cherokee, blanca, modelo 1996, con considerables rastros de sangre en la parte posterior, por lo que se presume que a algunos sus tripulantes se los llevaron gravemente heridos.
Se estableció que esta unidad tenía reporte de robo desde el pasado 24 de octubre en la ciudad de Guamúchil.
También se supo que por los caminos que comunican a los poblados La Pichigüila y Charco Largo las autoridades encontraron un automóvil Honda, blanco y una camioneta Ford, tipo Lobo, roja.
Sobre la cinta asfáltica de la rúa federal quedaron esparcidos decenas de casquillos percutidos de armas de alto poder, luego del cruento enfrentamiento que bandas rivales de la delincuencia organizada sostuvieron de nuevo al sur del municipio.
Al amanecer, horas después del enfrentamiento, militares y agentes del Grupo Élite acudieron al lugar de los hechos y se hicieron cargo de las investigaciones, asegurándo las unidades que quedaron abandonadas.
Policías municipales comentaron que a ellos les negaron el acceso al lugar del enfrentamiento.
Muere uno en el IMSS
GUASAVE._Un individuo murió en la clínica del Seguro Social ayer en la madrugada presuntamente a consecuencia de un accidente vial que sufrió, revelaron autoridades estatales.
Extraoficialmente en las corporaciones policiales indicaron que el muerto sólo fue identificado con el apodo de "El Güero Magiver".
Trascendió que esta persona fue dejada en el IMSS de esta ciudad donde minutos después falleció tras sufrir traumatismo craneoencefálico.
ZONA CALIENTE
El sur del municipio donde ayer de nuevo ocurrió una balacera se ha convertido en un campo de batalla.
- En los últimos dos años han ocurrido tres fuertes enfrentamientos entre grupos delictivos, sin que los operativos que han reforzado militares y estatales logren inhibirlos.