"Se forma Gerardo Villeda en el futbol"
CONCORDIA._ El jugador y promotor de futbol, Gerardo Villeda Valdez, consideró que no pudo llegar a jugar a nivel profesional porque antes no había fuerzas básicas de los clubes profesionales.
"Uno se conformaba en participar en Mazatlán y si salía a Culiacán me sentía que estaba en el profesionalismo", así se expresó el amo y señor del futbol concordense, quien toda la vida se ha dedicado a este deporte.
Con unos kilitos de más de peso y con 43 años salió agotado, sudado, después de haber concluido el partido donde su equipo Diferentes ganó por goliza a Policías en la Liga de Futbol Veteranos, expresó que en su juventud tuvo la oportunidad de jugar en el mejor futbol del sur de Sinaloa.
Fue en la Primera Fuerza y la Liga Regional.
El recio futbolista guarda uno de tantos recuerdos que jamás olvidará como fue el perder un juego ante Culiacán por 3-2, en una final del Campeonato de Futbol Estatal.
"Fue algo histórico, bonito, pues se participó en un estatal y que a punto estuvo (Concordia) de ser campeón", dijo nostálgico el mago del futbol municipal.
Villeda Valdez agregó que hace falta preparación a los entrenadores, conciencia a los padres de familia, y apoyos de empresarios y de los tres niveles de Gobierno.
Las empresas locales te pueden apoyar con 100, 200 ó 500 pesos, dijo, pero solamente una vez al año y ya párenle de contar.
"Uno enseña lo que uno sabe, reconozco que soy empírico, pero lo hago con un corazón abierto a todos los niveles del futbol concordense", agregó el futbolista de corazón.
"Nos falta capacitación para estar preparado y sacar valores al profesionalismo", reconoció Villeda Valdez.
Señaló que actualmente el futbol mexicano demanda que el joven futbolista llegue al 100 por ciento y eso es difícil, porque sencillamente les falta tener preparación para llevarlos en un proceso.
Puso de ejemplo que hace unos meses que su hijo fue checado por la visoría de los clubes Pachuca y Monterrey, pero no llegó a más porque falta preparación en el municipio.
Reconoció que en Concordia hay potencial de futbolistas que pueden llegar lejos, pero de nada sirve si no hay las herramientas suficientes para aplicarlas al talento.
Sin embargo, dijo que no pierde las esperanzas que ver a más futbolistas en la Primera División como el concordense Paúl Aguilar, quien está en las filas del Pachuca.
Agregó que espera ver un día el estadio Martín Peraza empastado y acondicionado en gradas y que sea un digno espacio que se merecen a los concordenses.
PERFIL
Nombre: Gerardo Villeda Valdez
Fecha de nacimiento: 13 de septiembre de 1965
Pesa: 105 kilos
Estatura: 1.75 metros
Posición: Delantero