"Se incendia buque de la Armada"

"Rescatan a las 119 personas que llevaba; había salido de Mazatlán con destino a Islas Marías"
07/11/2015 11:35

    MAZATLÁN._ Tras zarpar la noche del miércoles de este puerto, el buque auxiliar de transporte ARM "MAYA" ATR 01, propiedad de la Armada de México, sufrió un incendio en las cercanías de San Blas, Nayarit, por lo que su tripulación tuvo que ser evacuada.
    La Secretaría de Marina a través de un boletín de prensa informó que el hecho ocurrió alrededor de las 5:50 horas de ayer, y que dicho navío transportaba víveres y a 119 personas a la colonia penal federal Islas Marías.
    De los tripulantes del navío, que cada 8 días arriba a la citada prisión federal para la visita a familiares de internos, 30 corresponden a personal de la Armada de México.
    Sin mencionar las causas y el lugar del siniestro, dicho reporte indica que al momento del incendio la tripulación del barco fue desalojada a bordo de balsas salvavidas, para enseguida dirigirse a la Isla María Madre.
    Luego de la contingencia, al área arribaron 15 unidades, entre patrullas oceánicas e interceptoras, embarcaciones de búsqueda y rescate, tres aviones, un helicóptero, así como dos embarcaciones que se encontraban cerca del sitio.
    En el informe, la Secretaría de Marina precisa que brindara los apoyo requeridos a las personas que fueron trasladadas del navío siniestrado a la isla María Madre.