"Se manifiestan contra servicio de grúas privado"
Varias personas se mostraron inconformes ayer ante lo que consideraron un "levantamiento" ilegal de vehículos por parte de una empresa privada, en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal.
Se trata de conductores que se vieron afectados luego de que choferes de la empresa Grúas Culiacán trasladaran sus vehículos a la pensión, ubicada en La Costerita, al sur de la ciudad.
Los inconformes reconocieron haber estacionado en lugares prohibidos sus vehículos, sin embargo consideraron que es la Dirección de Tránsito Municipal la responsable del traslado de vehículos a una pensión municipal y no a una pensión privada, que además se ubica en una zona retirada, donde no circula transporte público.
Uno de los afectados, Daniel Peña, dio a conocer que se encontraba estacionado frente a un cajero automático en el Centro de la ciudad y al salir observó su auto era arrastrado por la grúa.
"Me encontraba sacando dinero en el cajero para mi papá, pero cuando salí el policía de Tránsito estaba con el chofer de las Grúas Culiacán y no me permitieron recoger mi carro hasta que viniera a pagar, fueron 700 pesos. Es un abuso eso que están cometiendo", expresó.
Verónica Castro manifestó su inconformidad ante el hecho de que una empresa privada sea la que traslade su vehículo a la pensión.
"Me quedé mal estacionada frente al Cinépolis y ya no estaba mi carro, me dijeron que checarían en la pensión porque una grúa 'x' se llevó mi carro, pero ¿por qué una grúa privada?, estoy de acuerdo en que estaba mal estacionada, pero por qué no Tránsito Municipal. Estoy de acuerdo en mi error, pago la infracción, pero ¿por qué tener que venir a pagar a Grúas Culiacán, no estoy de acuerdo", dijo.
Los afectados reunidos a las afueras de dicha empresa coincidieron en que no reciben facturas, por lo que solicitan la atención de las autoridades en ese tema.
"Creo que es deber de Tránsito hacer su trabajo, pero lo recoge una empresa privada y se lo trae hasta acá, eso genera muchos gastos que no deben de ser. Tengo entendido que tampoco están dando facturas y eso se llama evasión fiscal, ese es un delito más grave, les pediré una factura, pero los mandaré al fisco", dijo Daniel Peña.
PIDEN UNIRSE
Otro ciudadano, Esteban García Castro, invitó a la ciudadanía afectada a unirse y exigir el regreso de su dinero.
Consideró injusto el cobro, más aún cuando considera que el beneficio es para una empresa particular.
Planea reunir a un grupo de afectados en la pensión ubicada en La Costerita, por lo que ofreció un número celular, (6671) 40-70-73 y el correo electrónico denunciaciudadanasinaloa@hotmail.com