"Se manifiestan rechazados de la escuela de medicina de la UAS en Culiacán"
CULIACÁN._ Jóvenes rechazados de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se plantaron la mañana de hoy a las afueras del edificio Central de la UAS, para exigir la oportunidad de continuar con sus estudios.
Con cartulinas y pancartas, los rechazados solicitaban un número de matricula para seguir preparándose como profesionales médicos, la cual les fue negada al momento en que reprobaron un examen, mismo que extrañamente la mayoría no aprobó.
"Estamos inconformes de que a nosotros no se nos haya dado la oportunidad de continuar con nuestros estudios solo por que no aprobamos por unas décimas, mientras que los otros salieron peor y ya tienen una matrícula", expuso uno de los alumnos.
Marco Antonio García, docente y representante de dicho grupo, explicó que son alrededor de 56 jóvenes los que han quedado fuera de las aulas, quienes ni siquiera tuvieron la oportunidad de demostrar de lo que son capaz.
"Exigimos se respeten los acuerdos que teníamos desde un inicio con las autoridades de la UAS, ya que no es posible que solo a unos cuantos se les brinde una matrícula y el resto quede volando".
Dijo que desde hace días han buscado la cara de las autoridades universitarias en busca de una respuesta favorable al problema que se enfrentan, pero hasta el momento ninguno de los directivos de la facultad de medicina o funcionario de la máxima casa de estudios se ha acercado a conocer su postura.
"Hemos cabildeado y hecho audiencias para que nos den una respuesta pero no hemos tenido éxito, y por ello en esta ocasión no nos vamos a mover de aquí hasta que no se nos atienda como debe de ser", expresaron los manifestantes.