"Se oponen vecinos a operación de antena de telefonía en Los Mochis"
LOS MOCHIS._ Vecinos del fraccionamiento Las Palmas se oponen a la operación de una antena de telefonía celular que se ubica por bulevar Jiquilpan, entre Río Fuerte y Río Piaxtla porque la instalarón sin la anuencia de ellos.
Por lo que ayer acudieron a la sesión ordinaría de Cabildo número 78 y al terminar abordaron al alcalde Zenén Aarón Xóchihua Enciso para exponerle el caso y cuestionarle quienes fueron los que le dieron el permiso para la instalación.
A lo que el presidente municipal se comprometió verificarlo ya que hasta el mismo lo desconocía y a mas tardar darles una respuesta hoy en ese sentido.
"Ningún vecino no solo ha dado su anuencia, nos oponemos firmemente a que no funcione, si se le otorgó el permiso es fuera de toda normativiad y si no con mayor razón hay que echarla abajo", expresó Elina López Benítez.
La empresaria, quien iba acompañada de un grupo de vecinos, dijo que la Organización Mundial de la Salud ya emitió un dictamen sobre dichas antenas de que sí hacen daño para la salud aunque son riesgos controlados.
De ahí, reiteró, el porque no la quieren en ese lugar habitacional, además, señaló, no estan cumpliendo con la normatividad como es la altura de la ubicación, distancia entre una y otra, pero sobre todo, la anuencia de los vecinos.
"Empezaron a ponerla el viernes por la noche, quiere decir que si trabajan por las noches y en fin de semana ya lo hacen con el conocimiento que estan fuera de la ley", indicó López Benítez.