"Se quedan sin gota de agua por obra en red en invasión"
MAZATLÁN._Los trabajos de reconexión de un tramo de la red por parte de la Jumapam los dejó sin agua desde ayer.
Se trata de los precaristas de la invasión San Antonio, quienes recurrieron al acopio de agua para no quedarse "a secas".
"Ya juntamos algo de agua, pero con este calor no nos alcanzará, dicen que hasta mañana quedará la conexión", expresó Tania Mayorquín.
Personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán informó que para poder realizar la conexión de la red fue necesario suspender el suministro.
"Con agua no se puede trabajar, así que se va a cerrar la red", comentó uno de los trabajadores de la paramunicipal.
También se informó que gracias a estos trabajos un número importante de familias que integran el citado asentamiento, ubicado al norte de la ciudad, tendrá agua en sus hogares.
Y mientras en un lado amplían el suministro, en otro lado reparan fugas. Tal es el caso del cruce de Gabriel Leyva e Insurgentes, en la colonia Juárez, donde personal de la paramunicipal reparó una fuga en la línea de acero que abastece de agua a colonias como la Juárez, Loma Atravesada, 12 de Mayo, Obrera, Lázaro Cárdenas y el Centro, entre otras.
Esta línea es de las más antiguas de Mazatlán y sufrió una perforación que fue reforzada con un remache de acero.
Los trabajos de reparación iniciaron entre las 10:00 y las 10:30 horas, y se culminó a las 14:00 horas.
En el caso de la fuga de agua de la colonia Juárez, no se presentó una disminución en el consumo, por lo que no hubo afectaciones.
Necesario
EMPLEADOS de Jumapam aseguraron que para la obra de dotará del servicio de agua potable a más familias de la invasión, era necesario suspender el suministro.