"Se quedan sin placas para motocicletas en Sinaloa"
MAZATLÁN._ En todos los municipios de Sinaloa se carece de placas para motocicletas, por lo que los propietarios de estas unidades temen que los multen o les quiten sus unidades las autoridades de Tránsito o policías municipal y estatal cuando realizan retenes.
Felipe Parada Valdivia, Recaudador de Rentas en la zona sur, informó que el problema se está presentando en todo el estado y el trámite de entrega está atorado en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
"La solicitud se hizo a la delegación de Vialidad y no hay existencia en el almacén, el problema no es solamente en Mazatlán sino a nivel Estado y según nos reportaron que en esta semana llegan alrededor de 20 mil, pero solo entregarán un dote de 5 mil placas", explicó.
"No es problema del proveedor, el trámite está pendiente en la SCT porque cada vez que se imprimen placas se solicita autorización a la Secretaría y ahí está detenido, pero posiblemente ya fue liberado para que lleguen en estos próximos días".
Parada Valdivia dijo que para los propietarios de motocicletas nuevas, que ya se les venció la fecha de emplacado, serán considerados al no aplicarles la multa por trámite extemporáneo, siempre y cuando la unidad sea de reciente adquisición.
En Mazatlán circulan alrededor de 40 mil motocicletas, de las cuales 30 mil cuentan con un registro y 10 mil están sin contar con una placa.
El costo de placa para motocicleta es de 650 pesos y la tenencia es dependiendo del modelo y costo de la unidad.
Quedan pocas
icencias
De no surtir en esta semana, la dirección de Vialidad y Transportes en Mazatlán se quedarán sin licencias de manejo y placas para automóvil, documentos indispensables para la circulación de vehículos.
Francisco Iván Ibarra García, delegado de Vialidad, informó que mandó el reporte desde la semana pasada de que sólo contaban con material para salir esta semana, y en caso de que no se los manden para la próxima no podrán hacer trámites.
"Sólo tenemos licencia de manejo y placas de automóvil para esta semana, de no llegar lo solicitado no vamos a tener material", advirtió.