"Se quejan de largas filas en el IMSS"
CONCORDIA._ Derechohabientes del IMSS se quejaron de las filas "interminables" que tienen que hacer para que los atienda el único médico familiar que consulta en la unidad de la cabecera, y posteriormente para que les surtan las recetas médicas.
La mayoría, aseguran, tienen que esperar de pie, pues la unidad no cuenta con sillas suficientes para cubrir la demanda de atención, o en ocasiones aguardan en pleno sol y por espacios que rebasan la media hora de espera.
Los pacientes, algunos de ellos de edad avanzada, se repliegan en los muros de la clínica mientras el personal médico menciona su nombre para poder ser atendidos o surtirles la receta.
"Aparte de madrugar para poder alcanzar cita con el doctor, tenemos que seguirle por horas aquí en la cola para ver todavía si te dan todas las medicinas. Es pesado para una, y más cuando hay que soportar estar de pie, pero lo bueno que después de tres horas me atendieron ya", expresó una derechohabiente.
Otros afectados solicitaron que las autoridades correspondientes envíen más personal médico y que surtan la farmacia de manera continua, ya que algunos usuarios acuden desde la zona serrana, invirtiendo tiempo y más de 200 pesos en su traslado.
"Vengo desde El Palmito y me encuentro con que después de esperar por más de dos horas el medicamento que me recetó el doctor, no hay en la farmacia. La verdad que esto me desespera", dijo Florencia Sánchez.
Se buscó la opinión del encargado de la unidad del IMSS en la cabecera, pero no se encontraba en el lugar.
