|
"Inconformidad"

"Se quejan maestras en contra del Cendi 2"

"Denuncian ante la CEDH discriminación, ya que dicen que por ser profesoras estatales esa instancia infantil no les acepta a sus hijos"
14/11/2015 09:00

    MAZATLÁN._ Profesoras estatales se quejaron e interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra el personal de la guardería Centro de Desarrollo Infantil 2, ya que denuncian discriminación porque no les quieren aceptar a sus niños por ser ellas burócratas del Estado, en cambio a las maestras federales sí se los reciben. 

    Las madres de familia piden que no den de baja a sus hijos y que los dejan terminar su estancia en la guardería, ya que le es muy difícil enviarlos a otra instancia infantil. 

    Señalan que si el Cendi 2 implementa nuevo reglamento, que lo haga con los niños de nuevo ingreso. 

    El grupo de seis madres acudió a las instalaciones de la CEDH en la zona sur, y fueron atendidas por la Visitadora Regional de Derechos Humanos, Miriam Hernández Torres, a la que le manifestaron su inconformidad en contra del Cendi 2. 

    El Centro de Desarrollo Infantil, es una institución, originalmente llamada guardería, la cual brinda la facilidad a trabajadoras de la Federación y del Estado que son madres, de ofrecer a sus hijos una estancia segura y confiable mientras ellas desempeñan su jornada laboral. 

    "Lo que no queremos es que den de baja a nuestros niños, pedimos que ya los dejen terminar en la guardería, y si traen nuevos reglamentos, que empiecen a ponerlos en práctica con las personas de nuevo ingreso", mencionó una de las madres, a nombre del grupo de inconformes. 

    El Cendi 2, que está ubicado en calle Toma de la Polvareda de la Colonia Ampliación Francisco Villa. 

    Dicen que son alrededor de 20 maestras de instituciones como Cobaes y UdeO las afectadas con esta medida. 

    "Ya se están haciendo los trámites correspondientes, ya se envío el oficio con nuestras firmas a la directora de Educación Inicial en SEPDES, Sofía Ballardo, donde todas las trabajadoras de base presentamos una inconformidad", expresó una de las afectadas. 

    Por su parte, la Visitadora Regional de Derechos Humanos en la zona sur recibió la queja y verá el caso.