|
"Incendio"

"Se quema casa en Ejido La Campana"

"Miles de pesos en daños materiales y el susto para una familia guasavense radicada en la comunidad del Ejido de La Campana"
16/11/2015 09:47

    Jesús López

    ESCUINAPA._ Miles de pesos en daños materiales y el susto para una familia guasavense radicada en la comunidad del Ejido de La Campana, fue el saldo que dejó al incendiarse su vivienda.

    El siniestro en la vivienda ubicada en la calle Genaro Calderón en la comunidad del Ejido de La Campana ocurrió aproximadamente a las 08:00 horas de ayer.

    Se dijo que en la vivienda se encontraba un adulto, quien se identificó como Manuel de Jesús Ruíz Martínez y sus tres hijos, Guadalupe "N", de 3 años; Ángel Tadeo, de 6 años y Jesús, de 10 años; los cuales estaban durmiendo en una de las dos habitaciones que tiene la vivienda.

    Se presume que el incendio fue provocado por un corto del circuito eléctrico en la cocina de la vivienda, y alcanzó una motocicleta Italika color rojo con negro que estaba en el interior del domicilio, provocando una explosión.

    El padre de los menores comentó que todos se encontraban durmiendo y fue uno de sus hijos quien se percató de las llamas y los despertó a todos, por lo que atemorizados salieron corriendo.

    Los vecinos del lugar con cubetas de agua y extintores intentaron sofocar el fuego mientras arribaban al lugar los cuerpos de auxilio.

    "A mí me tocó ver cómo el señor y los niños salieron corriendo asustados, y les empecé hablar a los vecinos para que vinieran a ayudarle a apagar la lumbre con cubetas de agua y con unos de extintores que tengo yo pudimos apagarla, porque me daba miedo que el tanque de gas que se encontraba adentro explotara y sucediera algo peor", comentó una de las vecinas.

    En el lugar del percance hicieron presencia elementos del cuerpo de Bomberos Voluntarios y Protección Civil, para ayudar a controlar la situación y verificar que ninguna de las personas haya resultado intoxicada por el humo. 


    Piden ayuda

    El señor Manuel de Jesús Ruíz Martínez, quien labora en obras de la carretera federal México 15, comentó que tienen apenas una semana de haber rentado la vivienda donde ocurrió el siniestro.

    "Hace apenas una semana que renté esta casa para vivir con mi familia, y pues desafortunadamente me toca esto, gracias a Dios que todo fueron pérdidas materiales y no me pasó nada a mí y a ninguno de mis hijos".

    Hizo el llamado a las autoridades municipales y a la ciudadanía para que les apoyen con lo que puedan, ya que se quedaron sin ropa, ni muebles, los cuales fueron consumidos por las llamas.


    "A mí me tocó ver cómo el señor y los niños salieron corriendo asustados, y les empecé hablar a los vecinos para que vinieran a ayudarle a apagar la lumbre...".
    Vecina