"Se quema menor con cohete"
CONCORDIA._ A pesar de que está prohibida la venta de pirotecnia, como parte de la Caravana Estatal de Prevención del Delito, ya se registró un primer caso de un menor que sufrió quemaduras por jugar con un cohete.
Durante la semana pasada, un niño presentó quemaduras de segundo grado cuando le explotó un cohete por un accidente, al parecer, por jugar con éste.
"Es importante que cuiden a los niños que no jueguen con cohetes ya hubo un primer caso. El jugar con un cohete puede ocasionar lesiones graves", aseguró Faustino Rubio Soto, director del Hospital Integral.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública señaló que no hubo denuncia por tal problema, pero que seguirán trabajando.
"Sabemos que está prohibida la venta de cohetes, sin embargo los niños siguen jugando con ellos, por lo que es importante que si lo hacen lo hagan con la supervisión de un adulto y con responsabilidad", señaló.
Francisco Norberto Galindo, director de la corporación, indicó que ya mandaron oficios a los comercios para que se abstengan de vender artefactos explosivos.
"Ahorita estamos en la segunda etapa de la Caravana Estatal de Prevención del Delito y vamos a llevar platicas de prevención a los alumnos de las instituciones públicas del municipio en torno a la pirotecnia ", apuntó.
Están llevando el mensaje de festejar sin cohetes, y el comercio que se sorprenda vendiéndolos se hará acreedor a sanciones económicas y se consignará a la Procuraduría General de la República.
Además de los riesgos que implica para la persona que los manipula, dijo, los juegos pirotécnicos pueden ocasionar incendio.
"Hacemos un llamado a los padres de familia para que revisen bien en qué gastan sus hijos el dinero, porque con la compra de un artefacto explosivo le pueden comprar la muerte", aseguró Galindo.
Durante Año Nuevo, señaló, también estarán pendientes de puntos clave donde los habitantes acostumbran a disparar al aire para festejar, y se procederá en consecuencia.
"Hacemos un llamado a los padres de familia para que revisen bien en qué gastan sus hijos el dinero, porque con la compra de un artefacto explosivo le pueden comprar la muerte".
Francisco Norberto Galindo
Director de Seguridad Pública