"Se reúnen Óscar Peña Xóchihua y Nora Alicia Arellano Chávez"

"Dirigentes del Partido Acción Nacional y Revolucionario Institucional "fumaron" ayer la pipa de la paz"
14/11/2015 08:42

    Noroeste/Miriam Flores

    AHOME._ Tras la polémica que se desató como consecuencia del grupo de jóvenes que apareció el pasado jueves que sin expresar palabra alguna y con pancarta en mano, protestó por el derroche que se hace en las campañas políticas que se desarrollan en la entidad, los dirigentes del PAN y PRI limaron asperezas con un desayuno. 

    Y es que justo cuando el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Enrique Hernández Chávez, atendía a los medios de comunicación en conocido salón de eventos, jóvenes que hasta el momento se desconoce de qué instituto político eran, protestaron. 

    En ese sentido, ayer Nora Alicia Arellano Chávez y Óscar Peña Xóchihua se comprometieron a estar más de cerca con los equipos de campaña de sus candidatos para vigilar qué es lo que están haciendo durante su proselitismo. 

    Al respecto, el presidente de Acción Nacional en Ahome informó que lo que buscan con dicho diálogo es tratar de evitar ese tipo de situaciones que se pudieran presentar en un momento dado en un caso similar, el cual no desean. 

    Aseguró que muchas veces están ajenos a esas situaciones porque los equipos de campaña trabajan para los candidatos y ellos en organizar la contienda, la estructura de los representantes de casilla, pero tienen que estar más vinculados con los equipos de campaña para que esto no vuelva a suceder. 

    "El día de ayer firmamos un pacto de civilidad política entre todos los presidentes de los partidos, donde nos comprometimos a estar muy de cerca con los candidatos y equipos de campaña para llevar el nivel de la contienda, que sea de propuesta, de altura, que los ciudadanos sientan realmente que los candidatos sí se están preocupando por ellos y traen propuestas y ya no entrarle tanto al terreno de las descalificaciones porque eso no le abona nada de bueno", remató Peña Xóchihua. 

    Sin embargo, al cuestionarle a la lideresa del PRI en Ahome que si habían fumado la pipa de la paz, sólo se limitó a decir que era una relación de cercanía de los presidente de los partidos.
    "En este caso especial con el doctor Peña tenemos una situación de aprecio muy grande, lo considero una persona con un alto valor ético", señaló. 

    Inclusive, prosiguió, que tienen los dos el compromiso firme y decidido de dar la muestra en sus institutos políticos que la política es un camino que debe transitarse en paz. 

    Arellano Chávez no quiso aceptar que era borrón y cuenta nueva, pues refirió que a lo mejor al calor de la campaña tendrán puntos de vista diferentes. 

    "En la contienda electoral nosotros somos adversarios y tenemos un posicionamiento en contrario, no es para estarnos ambos en un sentido diciendo todo está bien, si en algo no estamos de acuerdo", reconoció.
    Pero dijo que esas situaciones las pueden platicar, resolver, poner en la mesa como ya lo han hecho. 

    "Esto no es un viaje que tengamos que ir de la mano, somos adversarios en contiendas políticas pero eso no es superior al sentido ético que nosotros mismos le damos a este ejercicio de vida que es la política", reiteró. 

    "El día de ayer firmamos un pacto de civilidad política entre todos los presidentes de los partidos, donde nos comprometimos a estar muy de cerca con los candidatos y equipos de campaña para llevar el nivel de la contienda, que sea de propuesta, de altura...".
    Óscar Peña Xóchihua
    Dirigente municipal del PAN