"Se rezagan constructoras locales: Reynosa"

"Se rezagan constructoras locales: Reynosa"

    De un promedio de 90 constructoras locales que operan en Mazatlán, solamente 20 cumplen con los índices de seguridad en su personal y en la construcciones que laboran, aseguró Salvador Reynosa Garzón.
    Esas 20 son las mismas que cumplen con salarios competitivos para sus empleados.
    El regidor que coordina la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento señaló que las constructoras porteñas son débiles en competencia con las foráneas, lo que pega al puerto de manera fuerte.
    "Estamos viendo que las constructoras locales se están quedando atrás con las constructoras que vienen de afuera, claro que pega en cuanto a trabajo y en cuanto a derrama económica", dijo.
    En entrevista, Reynosa Garzón dijo que las constructoras de Mazatlán requieren poner mayor cuidado en cuanto a la seguridad de los trabajadores, planeación y coordinación con las autoridades municipales.
    Un ejemplo de las malas constructoras locales, dijo, se vivió recientemente cuando una construcción se derrumbó en el Cerro del Vigía porque no se contaba con la seguridad adecuada en al obra y no tenía una buena planificación.
    Según la dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mazatlán, es preocupante la creación de construcciones sin vigilancia ni seguimiento, que ponen en riesgo la vida y el patrimonio de particulares.
    Y es que Luis Roberto Navarro Montes, director de la dependencia, aseguró que se han presentado casos en que los jefes de obra firman autorizaciones de construcciones sin revisar la seguridad de la infraestructura.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!