"Se unirá Comuna a estímulos fiscales"

"Basarán programa de descuentos a los artículos de la Ley de Hacienda sobre emergencias"
07/11/2015 10:25

    MAZATLÁN._ Al igual que el Gobierno federal, el Ayuntamiento aplicará un programa de estímulos fiscales a favor de los deudores de algunos impuestos, en apoyo por la situación económica derivada de la emergencia sanitaria por la influenza.
    Entre los estímulos, que podrían aplicarse desde mediados de este mes, destaca el descuento del 25 por ciento en recargos a deudores de diversos impuestos municipales.
    César Carbajal Espinosa de los Monteros, Síndico Procurador, mencionó que artículos de la Ley de Hacienda Municipal, faculta al Ayuntamiento aplicar el 25 por ciento de descuento en recargos en caso de una situación de emergencia como la que acontece en México.
    "Es una propuesta que será concensuada posteriormente entre los regidores de la Comisión de Hacienda y de la Comisión de Concertación, el Gobierno municipal también pretende aplicar estímulos fiscales a favor de contribuyentes", expresó.
    "Una de las propuestas sería aplicar descuentos de 25 por ciento sobre montos de recargo de diversos impuestos como el Predial Urbano, así se ayudaría a la economía de estas personas en estos momentos complicados".
    Carbajal Espinosa de los Monteros indicó que con motivo de las restricciones en negocios y comercios, México presentó un déficit de .5 por ciento en el Producto Interno Bruto, lo que representó una pérdida económica de 10 mil millones de pesos.
    Pese a que en Mazatlán no se ha cuantificado la repercusión económica, señaló, varios sectores productivos, entre ellos la hotelería y servicios turísticos tendrán pérdidas monetarias considerables.
    "Tenemos que realizar una serie de estímulos fiscales para apoyar de alguna forma a estos sectores", dijo.
    El Alcalde Jorge Abel López Sánchez, que en entrevista por la mañana criticó que la medida del Gobierno federal podría ser electorera, manifestó que los estímulos fiscales se extenderían hasta el tercer trimestre, es decir, hasta septiembre.
    "Es probable que la serie de estímulos sería de julio a septiembre para apoyar a los sectores afectados económicamente", manifestó.

    25%
    DE DESCUENTO EN RECARGOS A DEUDORES DEL PREDIAL