"Se va comandante Miranda Sánchez de la III Región Militar"
CULIACÁN._ El General de División Roberto Miranda Sánchez fue designado Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, por lo que ha dejado de ser comandante de la Tercera Región Militar con sede en Mazatlán.
De acuerdo al comunicado 34/09, la Sedena da a conocer que el militar Diplomado de Estado Mayor sustituye en el cargo al también divisionario Jorge Juárez Loera, quien fue nombrado Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Miranda Sánchez es originario del Distrito Federal, egresado del Heroico Colegio Militar como Oficial del arma de Caballería.
Su formación profesional incluye la Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra, estudios en la Escuela Militar de Aplicación para Oficiales de Caballería y estudios en el Heroico Colegio Militar.
Durante el sexenio del Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000) fungió como jefe del Estado Mayor Presidencial, responsable de la seguridad del Ejecutivo federal y su familia.
El General de División fue comandante de la Tercera Región Militar, que abarca los estados Sinaloa y Durango, de 2007 a febrero de 2009.