|
"Calendario escolar"

"Se van antes de concluir el ciclo escolar 2007-2008"

"Dice SEPyC que habrá sanciones"

    Contradiciendo al calendario oficial de la SEPyC algunas escuelas primarias y secundarias de la ciudad, adelantaron sus vacaciones de verano y no concluirán los 200 días clase, del ciclo escolar 2007-2008.
    Durante un recorrido por diversos planteles de la zona urbana, se estableció que algunas escuelas finalizaron las clases desde el lunes y otras concluyeron el viernes.
    Florentino Castro López, titular de la SEPyC en Sinaloa, advirtió que las clases concluyen oficialmente hasta el miércoles 25 de junio, por lo que se sancionará a los planteles que adelantaron sus vacaciones.
    Contrario a lo que dijo el Secretario de Educación Pública y Cultura, algunos directores de escuelas primarias y secundarias explicaron que seguirán asistiendo a los planteles hasta el miércoles, pero no para dar clases, si no para realizar otro tipo de actividades, como limpiar y pintar los planteles, de cara a la celebración de los festivales de fin de curso.
    Luz Edith Márquez Camacho, directora de la Escuela Primaria Justo Sierra, de la colonia San Pedro, comentó que las clases terminaron ayer y que el resto de los días los utilizarán en otras acciones relativas al fin de curso.
    "Nosotros hasta el día 25 despachamos a los alumnos y después les entregamos sus boletas", expresó.

    EDUCACIÓN

    Algunas escuelas que no cumplieron con el calendario oficial de la SEPyC.

    Escuelas incumplidas

    PRIMARIAS
    Ford número 8
    Benito Juárez
    Eustaquio Buelna
    Fernando Montes de Oca
    Melchor Ocampo
    Alberto Vega Chávez
    Salvador Alvarado
    Plutarco Elías Calles
    Lázaro Cárdenas
    José María Morelos y Pavón
    Miguel Hidalgo y Costilla 


    SECUNDARIAS
    ESF número 1
    ESF número 2
    ETI 33
    SNTE 

    BACHILLERATO
    CBTIS 45
    Cobaes 21 


    ESCUELAS QUE CUMPLIERON

    Justo Sierra
    Agustina Ramírez
    Adolfo López Mateos
    Salvador Alvarado (colonia 15 de Julio)
    Jesús Manuel Ibarra Peiro
    Diana Laura Rojas de Colosio

    Sancionarán a maestros
    incumplidos, dice Rojo


    Los maestros de la región tienen hasta el 4 de julio, para entregar la documentación en el departamento de Servicios Regionales o de lo contrario serán sancionados, advirtió Alba Edith Rojo Cervantes.
    La responsable de la SEPyC dijo que las sanciones van desde una llamada de atención hasta el retenimiento se su pago.
    "Van sanciones de primera instancia que son nota mala, llamada de atención o extrañamiento, que les afecta definitivamente en su expediente curricular, para cuestión de promoción y desde luego se les detendría el cheque", explicó.
    Pese a la exigencia de la SEPyC de terminar las clases hasta ayer, Rojo Cervantes indicó que no todas las escuelas tienen la misma organización, sin embargo, otras se adelantaron porque terminaron con el programa educativo.
    "No es que los maestros se hayan salido antes, sino que cuando concluyen (los maestros) con el programa, es "No es que los maestros se hayan salido antes, sino que cuando concluyen (los maestros) con el programa, es muy difícil retener a los alumnos sin hacer nada", señaló.
    La responsable de la educación en la región comentó que hoy en adelante, la SEP da tiempo a docentes y directivos, para que preparen la documentación final y realicen los festivales de clausura.
    "El maestro requiere de tiempo y de tranquilidad, para evaluar a los alumnos", agregó, "a partir de ahora, comienzan las clausuras en los planteles".
    Sin embargo, Florentino Castro López, titular de la SEPyC en Sinaloa, anunció el lunes que siempre no habría sanciones, porque los docentes concluyeron sus planes de estudios.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!